1 de noviembre de 2024
Tras más de 20 días en los que estuvo cortado por la obra de bacheo.
por
Ángel Pesce
Desde la Secretaría de Hacienda se informó ayer que el área de Obras Públicas de la Municipalidad de Bolívar habilitaron el acceso por Avenida Calfucurá hacia los barrios del sur, tras más de 20 días cortado por la obra de bacheo que se realizó a principios de mes sobre una histórica losa que había en el lugar, justo en la unión del pavimento negro de la Ruta 226 y el hormigón armado de la avenida que conduce hacia el cementerio
En los primeros días del corte del acceso a los barrios del sur surgieron varios inconvenientes con quienes no se enteraron o pretendían ingresar por la Calfucurá a toda costa, incluso metiéndose en contra mano y poniendo en riesgo a transeúntes, ciclistas y motociclistas que venían hacia el centro.
También al principio los más baqueanos aprovechaban una cortada que está detrás de la virgen para ingresar a la colectora del Barrio Banco Provincia y desde allí acceder a la Calfucurá; pero el municipio lo advirtió y lo terraplenó.
Quedó entonces la opción original, la de llegar a los barrios del sur por prolongación Las Heras, estando un tiempo más sobre la cinta asfáltica de la ruta 226 y bajando en una calle de tierra casi siempre poceada, lo cual representaba un peligro para quienes no están avezados en manejar en ruta, por más corto que fuera el tramo.
Afortunadamente no hubo que lamentar accidentes y el paso se abrió ayer, para que todo volviera a la normalidad, ahora sin ese tradicional salto camino al cementerio.
Desde Hacienda también informaron que no se intervendrá la losa del otro lado, que también tiene algunos desniveles, y que seguramente se siga por la Calfucurá reparando los lomos de burro, que se encuentran en muy mal estado de conservación desde hace tiempo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
NUEVO BOLICHE
Las pancartas fueron puestas en la plaza que da frente a la Sociedad Rural y en el Parque Las Acollaradas. Los sugestivos mensajes esconden toda una movida de marketing y promoción vinculada a un nuevo boliche bailable.