9 de marzo de 2024
El temporal de lluvia y granizo que se abatió sobre Bolívar en la madrugada de este sábado dejó sus huellas en la planta urbana y algunos daños en viviendas.
La ciudad amaneció con sus veredas alfombradas por un picadillo de hojas de los árboles, que sufrieron el embate de una poderosa predrea que se extendió por un lapso de aproximadamente 10 minutos, suficientes como para generar una gran acumulación de piedras de hielo (algunas de tamaño importante), en rincones, cordones de veredas y canaletas de techos.
Precisamente estas acumulaciones fueron las que ocasionaron anegamientos en viviendas, cuyos moradores debieron solicitar el auxilio de los Bomberos Voluntarios. Precisamente, un informe emitido por este cuerpo de servidores públicos, da cuenta de unas 15 salidas entre la 1.30 y las 3 de la mañana, casi todas ellas precisamente a asistir a vecinos con inconvenientes en sus viviendas. La única excepción al respeto fue la salida del móvil 8, a cargo de Juan Cháves, para prestar socorro en un despiste vehicular sucedido en el kilómetro 315 la ruta 205.
Por su parte, la Dirección de Prensa Municipal informó al respecto que “el equipo de Defensa Civil y Protección Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad junto a Bomberos Voluntarios y Policía llevaron adelante un operativo que desplegó un plan de trabajo articulado durante el temporal”, realizándose cortes preventivos de calles y brindando asistencia a familias que requirieron ayuda.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
CÁMARA COMERCIAL
Hay tiempo de participar hasta el 24 de diciembre.