11 de agosto de 2023
Antonella Alesandrelli apareció en la escena política de la ciudad hace 2 años. Allí irrumpió en una lista que enfrentó a la Agrupación Walsh en las PASO, con el acompañamiento de Marcelo “Tin” Alonso, quien se había ido de las huestes de Miki Francisco en busca de otros horizontes y recaló acompañando como precandidato a consejero escolar. En esta ocasión quienes iban juntos en las de medio término, van separados en estas ejecutivas y se enfrentarán el domingo. Alesandrelli es una de las dos mujeres que tenemos como precandidatas a intendente.
Sobre la campaña, Alesandrelli coincidió con la mayoría que “se pasó rapidísimo, nosotros hacemos todo a pulmón, somos laburantes, salimos a la noche a pegar los afiches, nadie nos banca con dinero, entonces es doble sacrificio. Así y todo muy bien, hemos estado charlando mucho con los vecinos, nosotros no recorremos barrios, somos de los barrios; somos laburantes, estamos en las escuelas. Creemos que es súper importante organizarnos colectivamente, no hay salidas individuales como proponen otros”.
Acerca de los proyectos que tiene la joven de la Izquierda, dijo: “No puede ser que los salarios no le ganen a la inflación, por eso proponemos que el sueldo de los empleados municipales llegue a la canasta básica. Y también proponemos la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días por semana, con lo que se podrían generar nuevos puestos de trabajo. También cuestionamos los sueldos de los funcionarios políticos, son obscenos, comparados con los de los empleados municipales”.
Sobre la salud, Antonella manifestó: “Defendemos la salud pública, nosotros nos queremos atender en el hospital, es un derecho que tenemos ganado, hace falta más presupuesto para salud. La salud mental está cascoteada, el presupuesto para ella es el último orejón del tarro. Se cobran sueldos de miseria, creemos que hay una deuda con la salud, como también con la educación, y no con el FMI”.
Conocedora de las distancias de los barrios al centro y la falta de un transporte público pese a que existe una Ordenanza, Alesandrelli dijo: “Recorrimos Pirovano y un tema que nos dicen los vecinos es el transporte. En Pirovano no tienen la chance de hacerse una placa radiográfica, y están lejos del Hospital Capredoni, se les hace muy difícil costear los gastos, venirse en remís. Proponemos una línea única, municipal, de transporte, lo que generaría puestos de trabajo, con un costo económico. Y necesitamos también un transporte urbano para la ciudad, para ir de una punta de la ciudad a la otra un remís te cobra 3.000 pesos”.
A la hora de dar el mensaje a los vecinos pidiendo el voto para el domingo, Antonella manifestó: “La izquierda tiene un desafío muy grande porque se ha corrido la agenda política a la derecha, los candidatos que ofrecen las listas tradicionales no tienen nada para ofrecernos, todos están de acuerdo en ajustar al pueblo trabajador, en pagarle al FMI y seguir profundizando un modelo extractivista que lo único que deja es contaminación y destrucción del medio ambiente. Tenemos el desafío de poner la agenda de los trabajadores sobre la mesa y creo que es un mensaje a todos los que nos han traído hasta acá, que esto así no va más y que es importante que haya representación política de los trabajadores, que a los jubilados no se les recorte más, por eso los llamaos a votar a la izquierda, no hay que resignarse ni bajar la cabeza, somos los únicos que estamos en las luchas al lado del pueblo trabajador”.
Angel Pesce.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
TIEMPO
Hasta ahora, todos los pronósticos indican que el clima estará benigno en el territorio bonaerense durante el 24 y el 25 de diciembre, con la excepción de la Costa Atlántica.