- Publicidad -
Policiales

Avanza la investigación del incendio de una vivienda en barrio Las Flores

- Publicidad -

En la madrugada del viernes 28, en calle O´Higginis, del barrio Las Flores, se produjo el incendio de una vivienda habitada por una mujer, la cual no se encontraba en la morada al momento del siniestro, además el humo afectó a una vivienda lindera.

Tal como adelantó este medio el hecho está enmarcado en un caso de violencia de género. Desde la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Bolívar informaron esta noche que “lograron recabar prueba de vital importancia para la Fiscalía local” y señalan como responsable del incendio que arrasó con la vivienda, a un hombre que ya fue identificado y es la expareja de la propietaria de la casa.

Las pruebas colectadas desde el área de investigaciones fueron elevadas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 y desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron una orden de allanamiento para el domicilio del imputado que se encuentra ubicado en barrio Pompeya, más precisamente en una casa ubicada en Rodríguez Peña al 1900, que fue otorgada por el Juzgado de Garantías de Olavarría.

La medida judicial fue concretada en el día de hoy y según indicaron desde la Sub DDI se obtuvieron “resultados altamente positivos”. En el mismo informe indican que el hombre fue captado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Bolívar y que los operadores de esa área municipal trabajaron conjuntamente con los detectives de la Sub DDI y lograron captar la secuencia fílmica del arribo del imputado al lugar y de su huida de la zona, momentos después de que se originara el incendio.

En el informe policial que enviaron desde el área de investigaciones también indicaron que una vez finalizado el allanamiento, se realizaron bajo la instrucción del personal de la Fiscalía local y en extrema urgencia, análisis comparativos de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad con las prendas de vestir y la motocicleta que fue secuestrada en el allanamiento de hoy. Estas diligencias se realizaron delante de la víctima, quien se hallaba acompañada y asistida por personal de la Dirección de Políticas de Genero y Derechos Humamos Municipal.

El imputado es reincidente en su accionar y posee antecedentes con idéntico modus operandi en hechos sucedidos el año pasado. En dicha oportunidad la policía también allanó su domicilio y pese a que la Fiscalía solicitó la detención del agresor la misma no fue otorgada por el Juez de Garantías.

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -