Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 03 de julio de 2024
8.4 C
San Carlos de Bolívar

Estafa a Mercado Libre: se complica la situación procesal de Bianchi y Galocha

Los jóvenes oriundos de Bolívar enfrentan otra causa en Mar del Plata en la que el Fiscal pidió la elevación a juicio.

- Publicidad -
- Publicidad -

La situación procesal de los bolivarenses Emanuel Bianchi (26) y Erik Galocha Orsetti (28) parece complicarse desde que se conociera que un Fiscal de Mar del Plata pidió la elevación de a juicio en un caso similar al conocido en Bolívar tras los allanamientos del año 2021.

Se trata de aquel resonante caso ocurrido en plena pandemia de Covid-19 en el que se descubrió que, a través de la maniobra del “phising”, los dos jóvenes realizaban compras por Mercado Libre utilizando datos de tarjetas de crédito y débito de las cuales no eran propietarios. El plan se concretaba cuando los verdaderos dueños de esas tarjetas desconocían las compras, ocasionándole a la empresa de compra venta online un perjuicio económico de, en aquel entonces, 3 millones de pesos (más de 15mil dólares a la cotización blue de esa época).

Allanamiento en el domicilio de Galocha Orsetti.

Las adquisiciones tenían, a veces, fines de uso, pero en su gran mayoría su destino era la reventa. Fue así que, tal como cuenta La Capital, algunos artículos eran enviados a una casa de Mar del Plata del barrio Punta Mogotes, en la que el primo -menor de edad- de la pareja de uno de ellos se dedicaba a vender los productos.

Este explicó en la Justicia que Erik Galocha le había ofrecido un 15% de comisión a su hermano menor para vender los productos que le mandaba a su casa, comprados en Mercado Libre. “Nos dijo que conseguía los productos más baratos y por eso los podían revender y sacar una comisión. Nos explicó que no lo hacía en su casa porque vivía con los padres”, contó el joven que fue sobreseído. Y agregó: “Erik tenía un buen pasar económico, no íbamos a sospechar que iba a ofrecerle algo ilegal a mi hermano, venía con un papel de Mercado Libre”.

Todo ello derivó en la ramificación de la causa, dando inicio a otras actuaciones en la Justicia de Mar del Plata que, mientras se espera por su acumulación con la que tiene curso en la jurisdicción de Azul, el Fiscal David Bruna solicitó la elevación a juicio por una defraudación que se estima en un millón y medio de pesos en 2020 (unos 12mil dólares en ese momento).

Vale aclarar, que en el proceso que transcurre en Azul, y que guarda relación con los allanamientos realizados en Bolívar en 2021, el Fiscal interviniente, Lucas Moyano, solicitó 2 veces la detención de los imputados (una por vía de apelación) pero las peticiones fueron rechazadas por el Juzgado de Garantías.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img