Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 03 de julio de 2024
7 C
San Carlos de Bolívar

Los gitanos acusados de una estafa devolvieron casi dos millones de pesos

Estafaron en octubre a una familia bolivarense comprando mercaderías.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por acuerdo entre la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada Nº15 de Bolívar, que se encuentra a cargo de la Dra. Julia María Sebastián y la defensa, dos hombres y una mujer, integrantes de una familia de gitanos, acusados de estafar con la compra de mercadería a los propietarios del Minimercado El Obrero, debieron resarcir económicamente a las víctimas.

Se trata del caso en el que los integrantes de la familia gitana oriundos de Mar del Plata, estaban acusados por estafar en el mes de octubre del 2023 a una familia de Bolívar que tiene un minimercado en la avenida Mariano Unzué, con la compra de mercadería por casi un millón de pesos que pagaron con tarjetas de débito y que nunca se acreditaron los montos.

En esa oportunidad, tal como lo relató puntillosamente a este medio la titular de ese comercio, una familia de origen gitano realizó una importante compra de mercaderías que intentó cancelar con una tarjeta de débito. A través de la utilización de algún ardid tecnológico los montos nunca se acreditaron, lo que generó una denuncia por estafa ante la UFID 15 de Bolívar que generó una investigación en manos de la Sub DDI local.

Cabe señalar que la mujer fue detenida por personal de la Sub DDI local el 26 de marzo en Necochea, durante un allanamiento en el que también se secuestró la camioneta Volkswagen Amarok que utilizaron para cometer el hecho y para darse a la fuga de esta ciudad.

El abogado defensor de los dos hombres y de la mujer imputados de la estafa ocurrida en octubre, para evitar el proceso judicial que prevé una pena de hasta seis años de prisión, propuso devolver el monto de las compras y desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron además un resarcimiento económico en base al ajuste de inflación y el valor de reposición, números que fueron calculados por un estudio contable a solicitud de los investigadores del caso.

El acuerdo fue aceptado por las víctimas e instrumentado por la Fiscalía de Bolívar, en donde los acusados entregaron casi dos millones de pesos que incluye el monto de la mercadería que se llevaron en octubre pagando con la tarjeta apócrifa y el monto calculado por los contadores.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img