23 de octubre de 2024
Ingresaron juntos esta noche al Teatro Argentino de La Plata.
Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof ingresaron juntos esta noche al Teatro Argentino de La Plata, acompañados por Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo y mediadora y artífice de este encuentro entre la expresidenta y el gobernador bonaerense. Fernández y Kicillof se sentaron en primera fila, solo separados por Carlotto.
"Cristina Presidenta", se cantó en el Teatro Argentino, al igual que "Axel querido, el pueblo está contigo". Primero una canción, inmediatamente la otra. "Nos conduce una mujer, nos conduce una mujer", se escuchó luego, y acto seguido: "Unidad, de los trabajadores, y al que no le gusta...", constató la agencia DIB.
Cánticos de uno y otro sector, tal como quedó configurada por estos días la interna del Partido Justicialista (PJ). Y esas expresiones del justicialismo estuvieron también representadas por sus respectivos dirigentes: Carlos Bianco, Andrés Larroque, Julio Alak, "Wado" De Pedro, Oscar Parrilli, Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, entre otros.
Este aniversario número 47 de Abuelas de Plaza de Mayo que reúne a Cristina Fernández con Axel Kicillof es un gesto de acercamiento en medio de la interna que dirime el Partido Justicialista y que tuvo la semana pasada su momento de máxima tensión, en el contexto de la presentación de listas.
El encuentro que se produjo esta noche en el Teatro Argentino fue mediado por Estela de Carlotto. La titular de Abuelas había confirmado durante la tarde, en declaraciones radiales, que había hablado tanto con Fernández como con Kicillof. La expresidenta le confirmó que estaría en La Plata, en tanto que el gobernador le aseguró que iba a hacer todo lo posible para poder llegar, cumplidos sus distintos compromisos en el interior bonaerense.
"Va a venir Cristina, me lo aseguró ayer (martes), cuando después de saludarme por mi cumpleaños, me dijo que iba a estar", adelantó esta tarde Carlotto, quien en la misma entrevista radial había dicho: "Una foto con Cristina y Axel vale mucho para mí y para la Argentina".
Es el primer gesto de distención desde el fin de semana, cuando estalló la interna, con acusaciones cruzadas. A su vez, es la primera vez en dos años que Fernández participa de un evento organizado por la Provincia, en este caso el Instituto Cultural. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
AMBIENTE
Convocan para hoy a una recorrida a campo y a ver una película.