11 de junio de 2024
Así lo indicó Marcos Beorlegui, secretario de Gobierno Municipal.
A dos días de la vuelta del estacionamiento medido en Bolívar, el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui realizó una evaluación positiva de la implementación del nuevo sistema, dado que se registró una circulación vehicular más ordenada en el centro de la ciudad, con alta aceptación por parte de los usuarios.
Contemplando que, como ante cualquier cambio, existe un periodo de adaptación por parte de la comunidad al nuevo sistema, Beorlegui dijo que "se están ajustando detalles, pero la medida surtió efecto y la gente se está adaptando muy bien".
"Con la implementación estamos ajustando detalles, por ejemplo, estamos trabajando en un abono mensual y que se tenga la posibilidad de cortar el tiempo en el que el vehículo estuvo estacionado, por ejemplo, sí pagas dos horas y solo usas una hora, poder cortarlo y que esa hora que ya está abonada te quede para utilizarla en otra ocasión".
Consultado sí la gente tiene conocimiento de que a partir del lunes 10 funciona el Sistema de Estacionamiento Medido Bolívar, Beorlegui respondió "los inspectores se encontraron en algunos casos con personas mayores que no sabían, pero cuando se les explicó cómo funciona y que pueden pagar en los comercios adheridos lo cual facilita mucho el proceso lo toman bien".
Con respecto a los comerciantes adheridos detalló que "arrancamos con diez comercios en los que la comunidad puede pagar el estacionamiento y entre ayer (lunes) y hoy se sumaron seis más y esto es muy interesante porque los mismos comerciantes lo van solicitando". "A ellos les queda un 25% de la recaudación, pero en la mayoría de los casos no lo toman por la ganancia sino para brindar un servicio complementario en sus negocios".
En cuanto a los comerciantes del microcentro detalló que "están todos muy conformes con el estacionamiento medido porque la mayoría del tiempo quedaban los vehículos parados muchas horas frente a los comercios y se perdían de ventas porque otras personas no podían estacionar sus autos para bajarse y poder realizar las compras".
"Esta es una medida que tiende a agilizar a las personas que vienen al microcentro, no tiene un tinte recaudatorio, sino pura y exclusivamente de facilitar al vecino para que pueda hacer sus trámites y compras de manera rápida y ágil". "Otra cosa de destacar es que tanto el control como la implementación del sistema lo hace 100% el Municipio, ello implica que el aporte de todos los usuarios queda en la ciudad y se invierte en la ciudad".
"Autos en doble fila, autos dando mil vueltas para encontrar lugar para estacionar, autos estacionados sobre las ochavas, bocinazos y maniobras imprudentes, en poco tiempo serán parte del pasado en el centro de Bolívar", graficó el Secretario de Gobierno.
La implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido funciona de lunes a viernes, en el horario de 7 a 15 horas, en la zona céntrica de la ciudad, abarcando principalmente las avenidas San Martín y Alsina, y su continuidad por Venezuela. El área también incluye las calles Mitre y Sargento Cabral, Ignacio Rivas y Sarmiento, y las perpendiculares Las Heras y Arenales, Alvear y Güemes, y las avenidas Brown, Lavalle, General Paz y Belgrano.
El costo para estacionar en las zonas tarifadas es de $150 por hora y se puede abonar de dos maneras. La tarifa se puede pagar ingresando a embo.bolivar.gob.ar/ o presencialmente en la municipalidad o en los comercios adheridos que están identificados con un cartel en los frentes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
NUEVO BOLICHE
Las pancartas fueron puestas en la plaza que da frente a la Sociedad Rural y en el Parque Las Acollaradas. Los sugestivos mensajes esconden toda una movida de marketing y promoción vinculada a un nuevo boliche bailable.