31 de octubre de 2024
Hasta allí partió el móvil f12 a cargo de Víctor Urigoytea. Completan la nómina Franco Pasos y Darío Thoman, todos especialistas en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).
Bomberos Voluntarios de Bolívar fueron convocados por el Centro Único de Operaciones (CUO) para prestar colaboración en las tares de rescate de personas que se lleva a cabo en Villa Gesell, donde días atrás se produjo un trágico derrumbe de un edificio.
Hasta allí partió viaje hoy el móvil f12 a cargo del oficial Víctor Urigoytea, tal como informaron de forma oficial desde el cuartel ubicado en la calle Ignacio Rivas 141.
Según le contaron en forma exclusiva a este medio, el cuerpo de bomberos de nuestra ciudad cuenta con tres especialistas en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) y ellos son el propio Urigoytea (desde el año 2011), Franco Pasos y, recientemente, Darío Thomann.
Se trata de toda una oportunidad para ellos de poner en práctica todo aquello en lo que se capacitaron durante años y, lo que esperan, es que se materialice con el encuentro y rescate de alguna persona con vida.
En ese sentido, explicaron que en casos de derrumbes se estima que pueden localizarse sobrevivientes hasta diez días después de sucedido el siniestro.
Estarán ejerciendo sus primeras tareas, este viernes desde las 7 de la mañana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
NUEVO BOLICHE
Las pancartas fueron puestas en la plaza que da frente a la Sociedad Rural y en el Parque Las Acollaradas. Los sugestivos mensajes esconden toda una movida de marketing y promoción vinculada a un nuevo boliche bailable.