23 de noviembre de 2024
Ante buen marco de público, en el escenario natural del parque Las Acollaradas.
El pleno del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bolívar desarrolló esta tarde en el Parque Muncipal Las Acollaradas las prácticas de cierre de año, con un gran despliegue de material y equipamiento que posee el cuartel con jefatura de Jorge García.
Se eligió ese escenario por varias razones. En principio para aprovechar la puesta en escenarios reales, ya que se simularon diversos episodios que requirieron, para su auxilio y solución, la destreza de los uniformados; pero además para que la comunidad pudiera observar estas prácticas que nos imperiosas para ejercitar lo mucho que saben nuestros bomberos gracias a conocimientos aquilatados en las capacitaciones que recurrentemente realizan.
Quizás por esta última razón se explicaba a los vecinos que se congregaron a lo largo de las 3 horas que duraron las prácticas, detalles técnicos de cada una de ellas.
Rescate vehicular, socorrismo, rescate en altura y con cuerdas, incendios industriales, manipulación de elementos peligrosos, fueron algunas de las ejercitaciones realizadas llamando la atención el inusitado despliegue de efectivos y de equipamiento necesario.
Todo cerró cuando ya caía la noche con la última práctica realizada que consistió en atacar poderosas llamas originadas en un incendio por escape de gas. Se realizaron varias pasadas de entrenamiento destacándose como técnica para ello la generación de un "cono de agua", un verdadero escudo protector generado por la impulsión de agua, que permitió llegar a los bomberos hasta la válvula, cerrarla y así extinguir el fuego.
Quienes asistieron a la totalidad de las prácticas realizadas vivieron momentos de asombro y permanentemente se tuvo noción exacta del grado de profesionalismo y compromiso de los que estos servidores públicos hacen gala. Detalles, por lo demás, a los que nos tienen acostumbrados. Por eso los aplausos sonaron con toda justicia en Las Acollaradas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
FÚTBOL
El equipo conducido por Gustavo Costas se consagró campeón de la Copa Sudamericana.