22 de noviembre de 2024
La presidenta de la Federación Agraria Argentina se refirió al decreto de Milei que busca subastar un edificio perteneciente al organismo.
La presidenta de la Federación Agraria Argentina, Andrea Sarnari, se refirió al decreto de Milei que busca subastar un edificio perteneciente al INTA.
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia AM1270 apuntó que "no es una noticia porque lo venimos viendo desde hace unos días que la intencionalidad es esa, de hecho ya había salido el decreto que lo permitía", y por lo tanto "estamos preocupados y ocupados".
En ese marco, adelantó que la semana próxima habrá una reunión del Consejo Directivo del INTA en la cual exigirán que se cumplan "los pasos institucionales para tomar cualquier decisión" que debe ser estipulada por el órgano superior. Y añadió, que "los bienes son del instituto y creemos que el Poder Ejecutivo puede tener alguna propuesta" pero la resolución "debe ser institucionalizada" a través del organismo.
Sarnari explicó que el INTA es de índole público- privado y por ende "funciona independientemente del poder de gobierno de turno. Está conformado por cinco integrantes del sector privado donde estamos representadas las instituciones, y por otros cinco del público" compuesto por "la universidad y las personas designadas" por la gestión nacional.
Por otro lado, expresó que el ente "es un instrumento de suma importancia que ha dado y sigue dando frutos y los productores - que estamos representados en la Federación Agraria (pequeños y medianos) - utilizamos mucho".
También expresó que si hay tierras improductivas "es porque probamente no se están explotando de la mejor manera y antes de venderlas proponemos que sea un medio de colonización para aquellos productores que no tenemos acceso o necesitamos agrandar nuestras explotaciones".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Política
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi cercano al Gobernador y la de Quilmes, Mayra Mendoza, estrechísima de Máximo Kirchner, volvieron a pelear fuerte. Desde La Campora apuntaron otra vez contra Kicillof.