22 de diciembre de 2024
Sigue siendo el único país que no ha permitido la reactivación de las exportaciones de pollo desde Argentina.
El tema de la reapertura del mercado chino para la carne de pollo argentina es una cuestión compleja que aún no tiene resolución.
Aunque el brote de gripe aviar que afectó a Argentina en 2023 fue controlado y el país recuperó su estatus sanitario, China sigue siendo el único país que no ha permitido la reactivación de las exportaciones de pollo desde Argentina.
A pesar de la aprobación de los protocolos de exportación por parte del gobierno argentino en noviembre de 2024 y las negociaciones en curso, los exportado es continúan esperando una respuesta positiva. Este cierre ha generado pérdidas significativas para el sector avícola argentino, que dejó de exportar aproximadamente 160 millones de dólares anuales en carne de pollo.
La situación se complica aún más al observar que otros países, como Chile, ya han logrado la apertura de esos mercados. La visita prevista del presidente Javier Milei a China en enero de 2025 genera expectativas, ya que se espera que este viaje ayude a fortalecer las relaciones bilaterales y facilite la apertura de nuevos mercados para los productos argentinos.
Sin embargo, la situación sigue siendo incierta y los sectores afectados continúan a la espera de avances concretos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
AGRO
Un competo informe elaborado por Franco Ramseyer y Patricia Bergero para la Bolsa de Comercio de Rosario, avizora un final de año promisorio para la actividad, de acuerdo a datos relevados hasta el mes de septiembre.