14 de octubre de 2024
Luis Mori apunta a regresar en el Rioplatense.
El jueves 6 de diciembre de 2012 un voraz incendio destruyó prácticamente todo lo que había en el taller de Luis Mori y su peña, "El 22". Cuatro autos quemados y parte del Motorhome que utilizaba el equipo para trasladar se a las competencias, 70 gomas, trompas de autos, tarros de pintura y numerosas herramientas, todo quedó reducido a carbón.
Desde entonces comenzó otra etapa en la vida del "Loco", deportiva y profesional, pero el paso del tiempo dejó ver que su pasión por los fierros está intacta. Ya no cuenta con la numerosa peña, no se lo ve asistiendo puntualmente a las carreras del Rioplatense, pero silenciosamente está trabajando, sin apremios, dos por tres se lo puede ver ensuciándose las manos con un "sobreviviente" de aquel incendio: el Ford Falcon que por entonces le alquilaba a "Tito" Kriger.
- Ahora estoy trabajando en el diferencial. Terminé todo lo que es pintura, tengo un motor ya listo y otro para armar; pero lo agarro cuando puedo... Estoy trabajando solo y se me complica mucho. Ya tengo casi todo listo, así que la idea sería tenerlo en pista el año que viene. Estoy esperando que me terminen el escape nuevo y un par de cosas, pero está bastante avanzado para armarlo. Este auto es el único que pudimos rescatar en el incendio; era el que había corrido "Tito" Kriger en el Turismo Sport del Sudeste. Lo había chocado, así que hubo que cambiarle los falsos chasis de adelante y se reformó un poco, pero es ese mismo Ford.
¿A qué categoría le
apuntás?
- Y...estoy armándolo como para el Rioplatense, pero también estoy
viendo el Procar que está lindo, tiene más autos... El tema es que, por
reglamento, algunos elementos podés usar en una categoría y en la otra no están
permitidos, así que iremos viendo. Estamos haciendo todo lo mejor posible para
no desentonar cuando nos toque volver. Todos han
mejorado, así que donde "te dormís", sonaste.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.