10 de diciembre de 2019

Sin categoría

Sin categoría. Escalofriante femicidio de una joven de 20 años a manos de un policía conmocionó a Pehuajó

Bárbara Zavala fue asesinada en la madrugada del viernes pasado en una esquina céntrica de Pehuajó. Por el femicidio fue detenida su expareja, un policía bonaerense que estaba desafectado de la fuerza y que, desde hacía tres días, tras una denuncia radicada por la víctima, tenía una restricción perimetral para acercarse a la chica.


La víctima del femicidio fue identificada como Bárbara Zavala (20), hija de un efectivo policial de Pehuajó, mientras que el detenido es el policía bonaerense Brian David Dirassar (21), quien se había desempeñado en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen, aunque había pedido la baja, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y ya había entregado su arma.
Bárbara se encontraba en la zona céntrica camino a un bar para celebrar su cumpleaños con amigas, cuando fue interceptada y atacada por Dirassar.


HECHO
El episodio ocurrió cerca de la 1:30 de este viernes, en la esquina de Rivarola e Yrigoyen, cuando Zavala se dirigía a una cervecería céntrica para ir a celebrar su cumpleaños con unas amigas que la esperaban a pocos metros del lugar del hecho.
Cuando llegó a la esquina, Bárbara se topó con Dirassar, quien armado con un cuchillo comenzó a atacar a Zavala, de quien se había separado hacía dos semanas.
El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalada en un comercio de la esquina céntrica, por lo que se ve cómo el policía lesiona en los antebrazos, manos y dedos a la chica que intentaba defenderse, hasta que le aplica una puñalada certera en el pecho, produciendo su muerte.


NO HUYÓ
Luego de cometer el crimen, Dirassar se quedó sentado en el lugar aguardando a los efectivos policiales para ser detenido. Los efectivos fueron alertados por un llamado al 911 y llegaron rápidamente al lugar, produciendo su detención.


HERIDAS
La joven herida fue trasladada al hospital local, aunque murió antes de ser asistida, ya que había perdido mucha sangre.


DENUNCIAS
El policía tenía una restricción de acercamiento a su exnovia, quien lo había denunciado dos veces, la última, el jueves. De acuerdo con los informes que llegaron a manos del fiscal a cargo de la causa, Luis Caldentey, la primera denuncia de la joven fue realizada el 30 de noviembre último, cuando se presentó en la Fiscalía y aseguró que su ex había ingresado sin consentimiento a su domicilio.
A raíz de ello se le puso una custodia y se impuso una restricción de acercamiento a Dirassar, que el 3 de diciembre fue notificado por el Juzgado de Paz.
No obstante, nuevamente el jueves la joven acudió a la Comisaría de la Mujer, de Pehuajó, para volver a denunciar que su expareja la asediaba, motivo por el cual sus padres le aconsejaban que no saliera de su domicilio. Pero, al tratarse de su cumpleaños, decidió celebrar en un bar concurrido de esa ciudad, descartando cualquier peligro que allí podría ocurrir.


(Fuente: Diario Noticias de Pehuajó)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

POLÍTICA

Kicillof anunció la reactivación de las obras de la "Ruta del Cereal"

El Gobernador también dio inicio a las obras de construcción de la Estación Transformadora (ET) local e inauguró una sucursal del Banco Provincia.

POLÍTICA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550