8 de noviembre de 2024
El equipo de Caseros que tiene al pirovanense Tomás Bacas en el plantel, y al ex Barracas Bolívar Walter Otta como entrenador, quedó afuera en octavos de final de Reducido.
Estudiantes de Caseros, equipo conducido desde hace 97 partidos por el ex Barracas Bolívar Walter Otta y con el pirovanense Tomás Bacas en el plantel, se presentó el sábado como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Allí, donde el conjunto mendocino tenía ventaja deportiva por haber finalizado en una mejor posición al término de la fase regular, protagonizaron uno de los partidos válidos por los octavos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional.
Finalizaron uno a uno y por ende se produjo la eliminación del "pincha" de Buenos Aires. Hubo goles de penal para ambos equipos: Luis Silba marcó para el Lobo, mientras que Mateo Acosta empató para el Pincha en tiempo de adición. Tomás ingresó desde el banco de suplentes a los 32 minutos del segundo tiempo.
El encuentro, que ya contaba con tres expulsados, se tornó aún más caótico cerca del final, cuando un alcanza pelotas demoró la reanudación del juego. Esto desencadenó una serie de discusiones y empujones entre los jugadores de Estudiantes, quienes se enfrentaron primero con la policía y, poco después, con los suplentes y el cuerpo técnico de Gimnasia.
El violento episodio dejó una marca negativa en el inicio del Reducido, que el domingo definió el primer ascenso y quedó en manos de Aldosivi de Mar del Plata. Por su parte el derrotado, San Martín de Tucumán, deberá aguardar el avance del Reducido para buscar una segunda chance de llegar a la Primera División.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
EN EL PARQUE
Ante buen marco de público, en el escenario natural del parque Las Acollaradas.