28 de mayo de 2020

Educación

Educación. Gremios docentes reclaman que “se ordene” el tiempo de trabajo durante la cuarentena

De modo virtual se realizó el martes la reunión de Cogestión de la que participaron el Frente de Unidad Docente y la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia.


Según informaron fuentes gremiales, en primer lugar se solicitó “el  ordenamiento  del tiempo del trabajo  docente, de forma que la tarea se desempeñe en la carga horaria que a cada docente le corresponde”.  Argumentaron que “el docente tiene derecho a la privacidad y el derecho a la desconexión digital con el fin de conciliar su vida familiar con su trabajo y a la provisión de las herramientas de trabajo que el docente necesita para llevar a cabo su tarea”.


Por otro lado, también se requirió “máxima atención a la acción de entrega de bolsones en las escuelas, ante el significativo aumento de casos de COVID; la resolución inmediata frente a problemas de logística ,  provisión de insumos de limpieza y elementos de seguridad e higiene; incorporar a la Dirección de Consejos Escolares para responder las demandas de los gremios”.


Por su lado la DGCyE acordó enviar un documento a los gremios para revisarlo, atento a las demandas de los gremios docentes.


Dada la situación de aislamiento social preventivo, dicen los docentes, “los sindicatos docentes necesitamos que se dé urgente tratamiento a las acciones estatutarias”. En tal sentido, se aseguró que  la DGCyE enviará para revisión a las organizaciones gremiales una propuesta de trabajo virtual de POF (gestión pública y privada), pruebas de selección, actos públicos, cobertura de cargos jerárquicos la cual contemple la presencia de veedores a esos actos.


Se planteó además, “la necesidad” de cumplir con las titularizaciones de los y las docentes de Educación Técnica que quedaron pendientes para de este modo poder avanzar en los concursos directivos  correspondientes.


Finalmente en la reunión se remarcó “la necesidad de establecer el calendario docente al momento de emergencia sanitaria; el tratamiento de la Escuela Secundaria con Oficio y Puntaje Anual Docente”.


Fuente: Suteba.org

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