7 de febrero de 2022
Desde el 15 al 22 de este mes se disputará la tercera edición del South American Rally Raid (SARR), prueba considerada además como Campeonato Sudamericano de Rally Raid.
La competencia reunirá, como es habitual, a motos, cuatriciclos y UTV que deberán contar con licencia FIM y superar las exigencias técnicas internacionales. Sobre esas exigencias precisamente está trabajando el mecánico local Andrés Justel en su taller de la calle Bolivia.
Lo consultamos sobre la marcha de las tareas y esto explicó: “En estos días terminé de armar el cuatriciclo de Gastón Pando, al que le hice un servicio general. Cuando él fue a correr a Marruecos, otro piloto le cedió un cuatri para que compitiera y ese piloto viene ahora a correr acá, así que se lo dará para que lo use.
Además, terminé de armar una moto KTM 450 de “Tata” Bonetto, de Chivilcoy. A esa la va a alquilar y él correrá con otra... Y ahora estoy con el cuatriciclo de “Toto” Carrizo; lo tengo totalmente desarmado. Se nos ha complicado el armado del motor porque no hay repuestos. A medida que me van llegando tandas de repuestos lo voy haciendo, y le estoy metiendo horas al taller porque no sólo atiendo el motor sino también el chasis.
Los días se vienen y quedan pocos antes de la carrera; antes del viernes debo tenerlo listo. En sus nueve etapas, la competencia pasará por las provincias de La Rioja (desde allí, más precisamente Chilecito, se largará el jueves 17), San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro (finalizará el sábado 26, en Viedma).
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POLÍTICA
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