28 de agosto de 2024
Un trabajador rural fue imputado por haber sustraído al menos seis animales bovinos.
Un trabajador rural fue imputado por haber sustraído seis animales vacunos de dos campos linderos ubicados en la zona rural conocida como "La 140". El primer hecho fue el 15 de este mes y en las últimas horas el personal policial del Comando de Prevención Rural de esta ciudad, mediante un allanamiento, recuperó todos los animales.
El dueño de un predio rural de la zona conocida como "La 140" denunció el faltante de dos terneros raza Aberdeen Angus, uno negro y otro careta negra de aproximadamente 260 kilós y cuando la policía del CPR comenzó la investigación se enteró que un productor que tiene un campo lindante al del cual habían sustraído los dos animales había sido víctima también del robo de un toro Aberdeen Angus de 600 Kg., una ternera y dos torito de la misma raza de pelaje colorado de aproximadamente 260 kilos.
Una investigación realizada desde la policía rural logró datos certeros del autor de los robos y de los lugares posibles en donde podrían estar los animales. Por ello el ayudante fiscal Dr. Juan Mañero, que se encuentra a cargo de la Ayudantía de Delitos de Abigeatos de la ciudad de Olavarría, solicitó dos órdenes de allanamiento, una para un predio rural ubicado en el Cuartel I en cercanías a los lugares de donde habían faltado los animales y otra requisa en un predio rural ubicado en el Cuartel VI, distante a 15 kilómetros de los campos de "La 140".
Ambas medidas judiciales fueron otorgadas por la Dra. Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías N°1 de Olavarría y en el día de hoy el personal policial del Comando de Prevención Rural Bolívar realizó los allanamientos y secuestró seis bovinos que fueron reconocidos como de su propiedad por los denunciantes, a los cuales una vez terminadas las diligencias se les restituyeron.
El hombre al cual le encontraron los animales tiene un predio un rural en cercanías adonde fueron robados vacunos y en el día de hoy fue notificado de la formación de causa y quedó a disposición de la Justicia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.