24 de agosto de 2024
Fue atrapado por la policía adentro de un terreno cuando se estaba fugando.
Esta mañana, un joven hurtó un auto Fiat Siena color negro que se encontraba estacionado en la calle Sáenz Peña entre Alberti y Juan Manuel de Rosas.
El joven de apellido Farías, de 19 años protagonizó un raid delictivo tras hurtar el primero un auto y algunos objetos que estaban en el interior del mismo e utilizar el mismo vehículo para robar objetos que se encontraban en otro que estaba estacionado en Alberti casi Rafaél Hernández, a pocas cuadras de donde se había llevado el Fiat Siena.
Farías estacionó el Fiat Siena en medio de la calle, se bajó, abrió el otro vehículo que estaba estacionado en Alberti y robó objetos que estaban en el interior del mismo, entre ellos un cuchillo, dinero en efectivo y otros elementos pequeños.
En el momento que estaba cometiendo ese robo, el propietario del vehículo escuchó que alguien estaba corriendo por lo que le gritó y el joven se dio a la fuga y se escondió en el interior del terreno de un vecino. El damnificado dio aviso a la policía y rápidamente llegó al lugar un móvil policial que se encontraba recorriendo la zona.
Los uniformados de la Comisaría de Bolívar comenzaron a buscar al ladrón y cuando lo hallaron escondido en un terreno llevaba consigo el cuchillo y otros elementos que le había hurtado a la segunda víctima. A su vez en el lugar en el que había cometido el segundo robo quedó el primer auto que había hurtado y en el descampado encontraron una hidrolavadora y otros elementos que Farías había sacado de ambos autos.
El personal policial de Policía Científica llegó cerca del mediodía al lugar en donde estaban los autos hurtados y realizaron tareas periciales sobre los mismos en busca de evidencias científicas que aporten pruebas para lograr el esclarecimiento de los delitos.
Farías fue aprehendido y alojado en la sede policial de la Comisaría de Bolívar, horas después lo trasladaron a la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 que dirige la Dra. Julia María Sebastián para prestar declaración indagatoria según lo que marca el artículo Nº308 del Código Penal. El joven de 19 años haciendo uso de su derecho se negó a declarar y desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron al Juzgado la conversión de la aprehensión en detención acusándolo de "Hurto de vehículo dejado en la vía pública en concurso real con hurto".
No es la primera vez que Farias es acusado de un hecho delictivo, de hecho, a principio de este año desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 lo acusó en una causa por "Robo" que se encuentra elevada a juicio a la espera de la fecha de la concreción del mismo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
NUEVO BOLICHE
Las pancartas fueron puestas en la plaza que da frente a la Sociedad Rural y en el Parque Las Acollaradas. Los sugestivos mensajes esconden toda una movida de marketing y promoción vinculada a un nuevo boliche bailable.