17 de diciembre de 2024
Si bien la categoría +55 se consagró campeona del Mundialito, antes tuvieron que pasar por desagradables momentos: dos accidentes en plena ruta y un jugador que se lesionó gravemente durante el partido. Alegría por un lado y amargura por otro, en un fin de semana de película.
El plantel de Henderson City, compuesto por jugadores de esa ciudad y Bolívar, representante del fútbol senior que desde hace un par de años ya tiene su calendario surgido en la cancha de Talleres, vivió una experiencia única en su visita a Uruguay. Durante el fin de semana pasado, participó en la categoría +55 del Mundialito de fútbol 9 disputado en el predio "Los Ceibos" de la localidad de Carrasco, y así como vivió momentos de alegría, también atravesó otros que nadie quiere experimentar.
Ya desde "el vamos", antes de comenzar el torneo, el vuelco de uno de los autos que transportaba jugadores, y el posterior choque de otros dos (una frenada brusca y la consecuente embestida desde atrás), hicieron que el fin de semana empiece "cruzado" para este plantel. Afortunadamente, esos accidentes no produjeron daños físicos a los ocupantes de los vehículos, pero tal vez serían el presagio de lo que vendría después.
El sábado, Henderson City jugó sus dos partidos de zona. En el primero, cuando hicieron el debut, venció en horas de la mañana a "Ruperto", de Uruguay, por cuatro a tres. Por la tarde, enfrentaron a "Juventud 70", representativo de Chile que había ganado también su primer partido de zona y por lo tanto se definía el primer puesto del grupo. Lamentablemente, en esta segunda presentación se produjo el dato negro del fin de semana; a los 20 minutos del primer tiempo, con el partido estando dos a uno a favor de los chilenos, un jugador rival trastabilló y pegó con su cabeza en la pierna de un defensor de Henderson City. Esto le ocasionó una lesión impensada: fractura expuesta de tibia y peroné para el jugador.
No había ambulancia en el campo de juego; para abaratar costos, no se la contrató. Tampoco había un seguro médico para los jugadores. Debieron recurrir a un servicio de salud privado para que atendieran al jugador en el campo de juego y luego lo trasladen a un centro de salud. Allí, inmediatamente fue operado y se le colocó un tornillo para sujetar las partes dañadas de su pierna. Afortunadamente, viajó acompañado de su esposa, quien pudo estar a su lado y contenerlo.
El resto del plantel no tenía intenciones de seguir jugando el torneo, pero el propio jugador lesionado les pidió que continuaran. Luego de producirse esa acción desafortunada de juego, sus compañeros habían hablado con los árbitros, para no continuar disputando ese partido y darlo por finalizado con victoria para el equipo chileno. De ese modo terminaron segundos en la zona, y clasificaron de todas maneras.
Así que a pedido del propio jugador lastimado, el domingo salieron otra vez a la cancha y jugaron la semifinal frente a "Avance", de Uruguay, al que le ganaron tres a uno. De ese modo accedieron a la final y allí se impusieron por dos a cero frente al conjunto uruguayo de "Ruperto", para quedarse así con la primera posición de este Mundialito.
El equipo capitaneado por Marcelo Del Río obtuvo así su tercer torneo de estas características. Ya había ganado uno en Mar del Plata y otro en Tandil, por lo que se queda definitivamente con la copa que le será entregada en el mes de febrero, en una próxima cita de estos torneos de fútbol 9 para veteranos prevista nuevamente en tierras tandilenses.
Alegría por un lado, amargura por otro. Un fin de semana cargado de situaciones para los muchachos de Henderson City y ni hablar del mal trago para el jugador lesionado. Se hicieron gestiones para que no regrese en auto, teniendo en cuenta que habían transcurrido muy pocas horas desde su operación, y lo hiciera en un ferry. Además, se hicieron gestiones para conseguir una ambulancia que viaje desde Bolívar a Buenos Aires, para traerlo en las mejores condiciones posibles.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO
Las donaciones se reciben en la secretaría parroquial de lunes a viernes de 9:00 a 12:00. También se pueden enviar transferencias a CTA CTE Parroquia San Carlos de Bolívar, Banco de la Provincia de Buenos Aires, CBU N° 01403273 01673405291039, alias CHOCLO.CURVA.CHARCO.