28 de marzo de 2025

TEATRO

TEATRO. 'El fusil de madera' será representada en Tierra del Fuego

La obra de Lanzoni hace pie donde nació.

Escuchar artículo

'El fusil de madera', obra escrita por el dramaturgo bolivarense Duilio Lanzoni, será representada en Río Grande, Tierra del Fuego

Será este sábado y domingo, a las 21 y 19.30 respectivamente, en Casa de la Cultura y con entrada libre y gratuita. Dirige Ariel Chilelli. Será en el marco del ciclo Teatro Malvinas.

El fusil de madera es la primera obra escrita por Lanzoni, la que iniciaría una prolífica trayectoria como dramaturgo del director de Artecon. Se trata de una pieza teatral que su autor pensó en el sur, justamente en Río Grande, durante su participación como movilizado en la Guerra de Malvinas, y escribió en nuestra ciudad a poco de regresar.

En la mencionada ciudad fueguina reside uno de los actores de la puesta original de 1985, Alfredo Valdez.

Después, el 5 de abril la obra será llevada a escena en la ciudad de Pilar.

En un posteo en su cuenta de Facebook, Lanzoni destaca que "esto sucede en gran parte por el trabajo develador de Ricardo Dubatti, sin él, nada de esto sucedería", en referencia a que fue el mencionado quien 'descubrió' la pieza del bolivarense mientras rastreaba por el país obras referidas a Malvinas para una publicación de la editorial de su padre, el reconocido Jorge Dubatti. Así fue que El fusil de madera ha visto la luz en el país y, a partir de ahí, casi toda la producción de Lanzoni, dentro de la colección Dramaturgias argentinas que el mencionado emprendimiento editorial difunde en toda la Argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES

Guía definitiva para comprar zapatillas de entrenamiento funcional

Es importante conocer las opciones disponibles y los criterios que debes considerar antes de realizar tu elección.

DEPORTES

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)