27 de marzo de 2021
Al menos nueve personas fueron contactadas bajo esta modalidad de estafa. Los delincuentes se comunican vía telefónica para obtener dinero, diciendo que tienen a un familiar secuestrado, pero en realidad no tienen a nadie. Las víctimas no cayeron en el engaño. La Policía pide que no brinden datos.
Desde la Comisaría de Bolívar, dieron a conocer que al menos nueve vecinos fueron contactados a través de las líneas telefónicas fijas y de celulares, por personas que les informaban sobre el secuestro de un familiar.
En el llamado el delincuente les solicitaba una suma de dinero para liberar a la supuesta persona secuestrada.
Por este motivo desde la dependencia policial reiteran a la población que no se deben dar a conocer ningún tipo de datos y ante cualquier situación sospechosa o de “chantaje”, que se comuniquen de inmediato a la Comisaría local a través del 911 o del 420495.
Reunión para coordinar medidas de prevención
El titular de Anses, Marcos Beorlegui, comunicó a través de su perfil de Facebook que en el día de hoy diferentes referentes, se reunieron en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social para delinear acciones con el fin de prevenir a la ciudadanía de estos tipos de delitos.
Beorlegui comunicó “Ante el creciente incremento de hechos delictivos denominados "cuento del tío" ocurridos en los últimos días en nuestra ciudad, nos reunimos en Anses con la Fiscalía, Pami, DDI, Municipalidad de Bolívar, Comisaria, el Padre Scoltore y representantes de entidades bancarias para delinear y planificar acciones con el fin de prevenir a la ciudadanía, y así evitar que sean víctimas de dicha modalidad delictiva. Ante cualquier inquietud, no dudes en consultar o comunicarte, estamos para ayudar!”
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA PROVINCIA
El puntero del PJ está detenido por el fraude con las tarjetas de débito de la Legislatura.