18 de septiembre de 2023
La policía de Bolívar en horas de la madrugada del sábado allanó en siete domicilios de esta ciudad. Esa noche secuestraron ochenta y cuatro gramos de clorhidrato de cocaína, más de tres kilos de cannabis sativa (marihuana), aproximadamente setecientos mil pesos en efectivo, celulares, un arma de fuego, municiones y gran cantidad de elementos que los propietarios de la vivienda no pudieron acreditar su pertenencia.
Esa noche fueron aprehendidos Rubén Jorge Luján Bordigñon, de 53 años y María Rosa Alonso de 61 años. Ambos fueron trasladados a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción Nº19 de Olavarría y prestaron declaración indagatoria frente al fiscal que instruye en la causa, Dr. Lucas Moyano.
El titular de la UFI 19, el mismo día después de escuchar sus declaraciones testimoniales, les imputó tres hechos: “Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor”; “Tenencia Ilegal de arma de fuego de usos civil” y “coacción agravada” y solicitó para ambos la conversión de la aprehensión en detención atento a los potenciales riesgos procesales, medida judicial que fue ordenada por el Juez de Garantías, Dr. Carlos Villamarín, por lo que Bordigñon y Alonso permanecerán alojados en una Unidad Penitencia hasta que la justicia resuelva su situación procesal.
Con el pasar de las horas se conocieron más detalles de la investigación que tuvo a cargo el personal policial de la Sub Comisaría de Urdampilleta y hoy desde la Sub Delegación Departamental de Investigaciones informaron que durante las requisas realizadas en uno de los siete domicilios allanados en la madrugada del sábado y que es el lugar en donde reside Bordigñon en la zona rural secuestraron gran cantidad de elementos que habían sido denunciados como robados por distintos bolivarenses en el transcurso del año 2022.
Entre los elementos que secuestró el personal de investigaciones se encuentran un aparejo de una tonelada marca Total, un secarropa marca Dream, una motosierra Stihl, una máquina de cortar fiambre marca Moretti, una motoguadaña marca Stihl, un compresor marca Bta de 50 Litros, un corta cerco marca Stihl y veintiocho cajas de piso cerámico marca Cortines. Los mismos fueron exhibidos a los denunciantes y fueron reconocidos por las víctimas como de su propiedad. Los investigadores estiman que el botín recuperado posee un valor total en el mercado de un millón trescientos cien mil pesos.
Por estos hallazgos interviene la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº15 de Bolívar y en las próximas horas desde las UFI iniciarán los trámites judiciales para solicitar al Juzgado de Garantías la restitución de los elementos a sus propietarios.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
JUDICIALES
En juicio abreviado fue penado a 3 años de prisión en suspenso.