23 de julio de 2024

POLICIALES

POLICIALES. Atrincherado en su casa y armado, un hombre intenta evitar un allanamiento

Un hombre mantuvo secuestrada a una mujer que finalmente logró liberarse. Está armado con una escopeta y anuncia su intención de matarse si la Policía y funcionarios judiciales se acercan a su vivienda para cumplir con una orden de allanamiento.

Un clima de máxima tensión se registra por estas horas en inmediaciones del barrio Villa Diamante, motivo por el cual se ha movilizado una importante dotación de efectivos policiales incluyendo fuerzas especiales como el Grupo Halcón y el GAD.

El origen de la cuestión tuvo lugar el miércoles que pasó cuando un hombre de avanzada edad, que se desplaza en silla de ruedas, privó ilegítimamente de su libertad a una mujer que sería su cuidadora domiciliaria.

De conformidad a datos obtenidos por este medio, todo se habría originado en amenazas proferidas por el hombre contra su cuidadora, lo que determinó a esta última a encerrarse en una de las habitaciones de la vivienda, ubicada sobre la continuidad de la calle Perón del citado barrio bolivarense. En ese momento, siempre según datos aún no oficializados, la mujer habría oído la detonación de un disparo presumiblemente de escopeta por lo que permaneció en su lugar de encierro varias horas. La llegada al lugar de una amiga de la víctima habría sido la circunstancia que permitió que la mujer se liberara y pudiera fugarse del lugar con destino al Hospital Capredoni de esta ciudad, a donde llegó presa de una fuerte crisis nerviosa.

La actuación de los médicos del hospital disparó una denuncia policial al respecto que derivó a la actuación de la UFI 15 de esta ciudad que solicitó una orden de allanamiento del domicilio mencionado, acordada por el Juzgado de Garantías actuante.

Precisamente la inminente realización de este procedimiento judicial desató el clima de tensión al que refiere esta nota en su encabezado, ya que el agresor estaría armado en su domicilio y habría anunciado su intención de suicidio.

Por esta razón hay una movilización inusual de fuerzas policiales que están en el lugar con apoyatura, incluso, de Bomberos Voluntarios, una ambulancia del SAME y funcionarios de Policía Científica.

La zona circundante al domicilio en cuestión está totalmente acordonada y no se permite el ingreso de vehículos o personas por razones preventivas. A la hora de este reporte la situación parece controlada registrándose la actuación de un negociador policial. (Noticia en desarrollo)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

Educación

Los docentes aceptaron formalmente el aumento propuesto por Kicillof

Se trata de un incremento del 6,5%. Los gremios hicieron consultas internas, tras la reunión de la semana pasada.

Educación

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550