23 de julio de 2024
Sucedió esta madrugada en pleno centro.
En un episodio inusual en esta ciudad, un hombre intentó robar en un kiosco ubicado en pleno centro, precisamente en Av. Almirante Brown 361 y tras golpear a la empleada se fue sin nada. El incidente, que ocurrió esta madrugada a las 01.15 horas, quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
Las imágenes muestran al ladrón adentro del kiosco cuando amenaza a la empleada que se encontraba atendiendo en el turno noche diciéndole en reiteradas oportunidades "agachate y dame la plata ya", agregando insultos. En otro tramo del video al que accedió este medio, el hombre que tiene puesta una campera verde con una capucha color plateada golpea a la mujer en su cabeza exigiéndole nuevamente que le entregue el dinero.
El video de lo sucedido fue difundido en las redes sociales del Hiper Kiosco Brown que tiene sus puertas abiertas las 24 horas y rápidamente el malhechor fue identificado por los internautas, quienes dieron aviso a los propietarios del lugar para ayudar en la búsqueda del ladrón".
Sofía Unsaín, propietaria del kiosco, en diálogo con LA MAÑANA contó lo sucedido y dijo "hace seis meses junto a mi pareja Juan Campo abrimos este kiosco y anoche sufrimos este episodio. En sí no sabemos bien que quiso hacer. A la chica que trabaja con nosotros la golpeó e insultó pidiéndole la plata, pero después se acercó a la caja y no agarró el dinero. Le seguía pegando en la cabeza para que se agachara y no lo mire a él".
"El hombre estaba a cara descubierta y ya sabemos quién es porque lo publicamos en nuestras redes. Vino con otra persona que lo esperó en moto y testigos nos dicen que cuando salió le dijo `no pude sacar nada, vamos' y la moto que era una 110 cc color negra no les arrancaba. La que lo acompañaba a él, manejaba la moto y era su hija".
Consultada sobre cómo se enteró que el hombre y la mujer que lo esperaba era su hija, la propietaria del comercio dijo "ya tenemos confirmado que era su hija quién lo acompañaba y la policía está al tanto de todo. Hicimos la denuncia, pero al parecer no se puede hacer nada y la denuncia queda en la nada porque no robó nada y solo golpeó a la empleada, pero no está lastimada".
Sofía también contó que no es la primera vez que les roban: "es normal y ya en todos los kioscos está pasando más seguido. Nosotros sabemos que nos roban porque nos ayudan las cámaras de seguridad que estamos implementando poner en todos los kioscos. Con muchos colegas lo que estamos haciendo es publicar los videos para que no los dejen entrar más en otros negocios. Se ve como algo muy normal robar y la gente de la vergüenza una vez que publicamos el video, vuelve y te dice te pago".
Preocupada la mujer agregó "esto no fue un 'me llevo esto sin pagar', sino que hubo golpes hacia nuestra empleada que trabaja en el turno noche y no sabemos sí estaba armado o no porque no se alcanza a ver".
"La denuncia la hicimos anoche mismo y estamos pensando en tomar más precauciones en un futuro cercano para evitar que nos pasen estas cosas. Tenemos pensado poner rejas o tipo una cerca en donde nosotros atendemos que solamente podamos entrar nosotros, tipo como hacen en Buenos Aires, porque lamentablemente no tenemos respuesta".
Con respecto a la denuncia contó que anoche la policía fue al kiosco y les tomó la denuncia, pero "hace un rato hablamos y nos dijeron que no se va a poder hacer nada, porque la Justicia no va a poder hacer nada y solo va a quedar en la denuncia". "Pregunté hace un rato que iba a pasar porque nosotros averiguamos quienes eran y sabemos que viven en el barrio Los Zorzales, es un hombre y su hija, pero aun así no se puede hacer nada me dijeron". "La respuesta que nos dieron es ¿vas a hacer la denuncia sí no te faltó nada? y yo lo quiero dejar asentado porque sí mañana viene de nuevo quiero que se sepa que ya tuvimos problema con él".
"Lo que nos pasó no lo podemos creer, no caemos porque a mí me llamó la chica y me dijo `Sofi vení porque me intentaron robar' y miré las cámaras y lo único que escuché fueron los insultos y que le exigía que le dieran la plata. Vine lo más rápido que pude y fue una situación horrible; Jaqueline lloraba desconsoladamente y demasiado bien llevó la situación porque uno no sabe cómo puede responder el cuerpo en un momento así".
Por último, Unsaín dijo "yo lo que pido es que nos pida perdón por lo que hizo y no lo va a hacer porque ya nos comunicamos con él y en ningún momento va a pedir perdón. No sabemos que quiso hacer porque no es una persona que entró a robar, si queres robar, agarrás las cosas y te las llevas y él no se llevó nada. Pidió la plata y la caja estaba abierta para que agarrara lo que quiera y él se dio media vuelta y se fue, entonces no entiendo con qué fin le pega a mi empleada y no se lleva nada. No entendemos cual es la intención de venir, golpear a una mujer, no llevar nada y queda expuesto porque acá hay cámaras por todos lados".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
Se trata de un Audi TT modelo 2011 cuyo precio supera los 30 millones de pesos.