21 de octubre de 2024
Juan Manuel Chaves y Antonella Albo han logrado mantenerse vigentes en la cima del podio de los atletas locales en la prueba "Dino Hugo Tinelli". Esta carrera es la principal referencia y el más atractiva propuesta para los pedestristas locales, que se preparan a lo largo del año para dar lo mejor.
Por ello es importante estar en el podio y más aún mantenerse allí con el paso de los años. Juan Manuel y Antonella lo han conseguido. Así hablaron luego de esta carrera:
Juan Manuel Chaves
- Lo primero que quiero decir es que para mí, esta es la mejor carrera del mundo. Lo es porque se corre en mi ciudad y uno tiene la posibilidad de manifestarse; todo lo que uno hace, se sacrifica y entrena todo el año puede volcarlo acá.
He tenido la suerte de hacer carreras importantes, multitudinarias, pero a esta todos los bolivarenses la sentimos muy especial.
Hoy tratamos de salir a un ritmo rápido, pero a la vez conservando un poco porque tuvimos un día de mucho calor. El viento nos ayudó un poco; de lo contrario, hubiese sido muy duro... Pero uno ya hace muchos años que está en esto; yo nací como atleta con esta carrera, en el año '99, y con el paso del tiempo se va aprendiendo.
No es fácil estar 25 años corriendo, sacrificándote. Los que me conocen, saben el esfuerzo sobrehumano que hice para llegar a estar presente. Tengo un trabajo de mucha demanda física y sinceramente no sé cómo lo he soportado; seguramente ha sido la pasión que me mueve y las ganas de estar en esta carrera.
Le dedico esta victoria a mis papás, a mi familia, al grupo de entrenamiento y a toda la gente que sale a apoyarnos.
- Esta carrera, cada año, es una fiesta impresionante. Para mí, es la mejor; uno se entrena todo el año especialmente para esta competencia.
La pasamos muy lindo; a pesar del clima, la gente acompañó, alentó, hubo compañerismo entre los atletas... La verdad, todo estuvo hermoso.
La gente nos tiraba agua con mangueras cuando pasábamos y eso me encanta. Amo esta carrera, y pude entrar sexta en la general y gané la clasificación local, así que estoy feliz.
No venía corriendo, no tenía carreras hechas este año y no pensé que iba a andar tan bien. Hice 38m. 29s., corrí a 3.50 el kilómetro, y la verdad es que es demasiado bien teniendo en cuenta el clima.
Y ahora tenemos planeado correr el mes que viene en Henderson, también 10 kilómetros, una carrera que la hace la Agrupación Ñandú, así que voy a prepararme para eso.
Le dedico esto a mi familia, a mis
amigos, a Hugo mi pareja que me acompaña en todo; a mi jefe, que deja faltar
para estar en las carreras y al grupo de de Juan Manuel por acompañarme en los
entrenamientos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
AMBIENTE
Convocan para hoy a una recorrida a campo y a ver una película.