4 de noviembre de 2024
Para acompañar a la exjefa de Estado en su nueva etapa.
La mesa se había conformado para respaldar la candidatura de CFK a presidenta del PJ Nacional, pero al rechazar la Justicia la lista de Quintela, el otro aspirante, no habrá elección interna y Cristina será la nueva jefa del justicialismo nacional. Sin embargo, la mesa local, que se referencia en Juan Carlos 'Martín' Berreterreix como coordinador, seguirá adelante y en ese marco fue lanzada formalmente el viernes en la sede del PJ local.
Concurrió poca gente; militantes del peronismo vernáculo y algunos dirigentes, tales los casos de las concejalas por el oficialismo, Laura Rodríguez y Mónica Ochoa. Esta última, al igual que el coordinador de la mesa y que Mariana Coviella y Adriana Macchia, también presentes, forman parte de la Kolina, una de las corrientes internas del peronismo. A este encuentro se había invitado a referentes de todas las ramas en que se organiza hoy en movimiento fundado por Perón y Eva, sin embargo la concurrencia fue escasa.
Más allá de hablar de lo atinente a lo que habrá que hacer, localmente, para formalizar la llegada de Cristina al cargo de presidenta del Partido Justicialista (la primera tarea del grupo había sido juntar avales para su candidatura, pero ahora ya no hará falta), los presentes hablaron de política general e intercambiaron impresiones. No estuvo presente el intendente Pisano, que también es el presidente del PJ Bolívar, ni el senador Eduardo Bucca, el más encumbrado dirigente del peronismo vernáculo.
Fue la primera de una serie de reuniones que el Partido piensa llevar adelante, con el propósito de fondo de comenzar a organizarse de cara a las elecciones en un contexto nacional en el que peronismo es oposición, si bien gobierna en provincia de Buenos Aires y a nivel local.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA PROVINCIA
El puntero del PJ está detenido por el fraude con las tarjetas de débito de la Legislatura.