28 de febrero de 2025
El entrenador de los "Gallegos" apunta alto esta temporada en los dos objetivos, primero el Interligas y luego la Liga Local.
Escuchar artículoSe viene un 2025 cargado de actividad y de partidos. Empleados de Comercio es uno de los animadores de las competencias, siempre con su sello y el objetivo de ser protagonista.
Al frente del plantel está Luciano Villarreal, exjugador y actualmente entrenador de un club que en los últimos años creció de manera impresionante. Con un campo de deportes (predio La Victoria) modelo y con un sentido de pertenencia sin igual, los "Gallegos" apuntan alto para esta temporada.
Primero con el Interligas que exigirá al club en un nivel distinto y luego con la Liga Local, su gran objetivo. En lo inmediato estará el enfrentamiento ante Bancario, el próximo martes a las 20 horas en el Complejo La Victoria por la primera fecha del campeonato organizado por la Unión Regional de Ligas.
LA MAÑANA habló con el DT, y estas fueron sus semblanzas sobre lo que se viene.
¿Cómo llega Empleados para el comienzo de una temporada que será muy exigente?
- Con muchas expectativas, nosotros tenemos un equipo bastante nuevo, se nos han ido jugadores que fueron importantes durante varios años en el club. Este contexto sirve para apostar un poco a la renovación. Hemos traído algunos jugadores jóvenes y otros que ya tienen un poco más de experiencia. Tenemos una base de jugadores que vienen con actividad hace dos o tres años, que son jóvenes y que necesitan un poco de gente de experiencia a su lado. También contamos con muchos chicos que están para dar el salto a Primera.
A esos futbolistas hay que llevarlos con tiempo, de a poco. Nos ha pasado que por ahí en un año tienen un buen año y al otro año bajan.
Se me viene a la cabeza un par de nombres: Lavallén, Danessa, pibes que tuvieron la oportunidad de jugar el año pasado y que rindieron...
- Esa es la idea y también que jueguen en el sub 21. Es importante que sumen minutos, más que nada, porque por ahí vos decís, bueno lo llevas al banco de Primera y juegan 20 ó 25 minutos y por ahí no agarran rodaje. Es importante que ellos jueguen y cuando tengan la oportunidad puedan estar a la altura, como lo estuvieron el año pasado.
¿Qué opinas que se juega el Interligas en la primera parte del año?
- Me gusta más el formato este de enfrentarnos todos contra todos que el del año pasado. Si bien por una cuestión económica el del año pasado se hizo así, pero me parece que el roce contra otros equipos está bueno. Y en cuanto a que se juegue en la primera parte del año o la segunda, es lo mismo.
¿Cómo se afronta una competencia teniendo en cuenta que enfrente a equipos olavarriense, que tienen otras estructuras y que son más poderosos en los papeles?
- Es un desafío importante, es bueno para ver en qué lugar estamos nosotros, enfrentarse con otros jugadores te ayuda a crecer. Está bueno y obviamente que el desafío es importante. Tenemos dos rivales de Olavarría que creo que son de los mejores de la ciudad que son Ferro y Racing. Además, es una linda vidriera para los jugadores, sobre todo para los más jóvenes.
Desde la Liga de Pehuajó 2007, que Independiente no participa de una competencia junto a Empleados ¿Cómo será no jugar el clásico?
- Como hincha de Empleados siempre quiero jugar el clásico contra Independiente. Queríamos que participara Independiente, inclusive en alguna charla con algún dirigente se lo hicimos saber. Nos ofrecimos para ayudar o colaborar en el buen sentido.
Decidieron no participar y la verdad que me queda una sensación rara al no poder jugar el clásico. Desde nuestro lugar siempre tratamos de inculcarle a los jugadores, sobre todo a los de inferiores, sobre la importancia de este partido. Ojalá que cuando sea el torneo local nos enfrentamos.
¿Cómo llegan desde lo físico y lo futbolístico al debut?
- Tenemos una base interesante, creo que vamos a llegar bien desde los futbolístico. En cuanto a lo físico estamos muy bien. Creo que más allá de que los resultados en los amistosos no fueron los que buscamos, encontramos buen funcionamiento. Jugamos varios partidos con diferentes sistemas, con diferentes jugadores, le dimos rodaje a la mayoría que es un poco lo que se busca en los amistosos.
Llegamos con el equipo bastante trabajado. Tenemos la oportunidad de practicar con todos los jugadores, el único que no está es Sergio Valdéz, que es de Azul.
Sacando el periodo en el que estuvo Julio Zorrilla, del 2013 para acá siempre fuiste el DT del equipo ¿Cómo te reinventas año a año para seguir?
- Analizo muchas cuestiones en el día a día y creo que lo que más me desafía es el crecimiento continuo del club. Eso me motiva a seguir porque yo soy hincha, por sobre todas las cosas.
Veo como trabaja todo el mundo para que Empleados esté en lo más alto, sobre todo el predio. Es un lugar en donde permanente crece. Quiero aportar desde algún lugar y creo que como entrenador puedo hacerlo. Todos los años voy renovando cosas, en esta oportunidad, tener un plantel nuevo también está bueno porque los jugadores, la mayoría no me conoce.
Entran Ciudad y Pirovano ¿Qué opinás de eso?
- Trabajé en Pirovano, estuve en una escuelita de fútbol y por ahí algunos de los que estaban en la escuelita están jugando o forman parte de los dirigentes o de los que acompañan a este nuevo emprendimiento. Está bueno que el pueblo tenga un club. Yo creo que es importantísimo que el pueblo tenga un club y para la liga está bárbaro.
El Ciudad da un salto de calidad, en cuanto al desafío de enfrentarlo. Cuando más equipos tenga la liga, mejor.
¿Qué objetivo deportivo se ponen?
- El primer objetivo es el Interligas y queremos clasificar entre los cuatro del grupo. Después, competir una vez que estamos clasificados, ir a pelear por dejar a Empleados lo más arriba posible. En la segunda parte del año, el objetivo principal es ganar la Liga.
En 2023 perdimos la final, el año pasado tuvimos cerca. Nuestro club es el más ganador de la ciudad por lo que tenemos la obligación y el desafío de seguir sumando títulos.
Estamos en un club grande y el compromiso también lo es.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Sucedió en un camino vecinal, que conecta las localidades de Pirovano y Urdampilleta.