7 de abril de 2025
Los bolivarenses se presentaron en la primera fecha del Turismo del Centro en Lincoln.
Escuchar artículoCon algunos puntos altos y otros bajos, el Turismo del Centro pudo dar comienzo a su campeonato 2025 este pasado fin de semana, en el circuito de Lincoln. Lo principal, para la categoría, fue haber podido empezar luego de las continuas postergaciones debido al mal tiempo. Esta vez el clima acompañó y permitió el desarrollo de la actividad programada, la que dejó como saldo algunos números positivos y otros no tanto. Por ejemplo, en la Monomarca 1100 hubo unos 25 autos en pista, muy buena cantidad; en cuanto a las cafeteras, fueron unas 16, la Promocional 850 reunió a una veintena de unidades pero la que flaqueó fue la categoría mayor, ya que el TC 4000 reunió apenas cuatro participantes.
En lo que respecta a las participaciones bolivarenses, hay que señalar que Jorge Cañete se presentó en la Promo 850 y Eduardo Del Castillo, con su Ford Falcon, fue uno de los pocos animadores que tuvo el 4000.
Como se había anunciado, cada categoría largó dos finales, la primera de acuerdo a los tiempos de clasificación y la segunda con el 70% de la grilla invertida.
En la Promo 850, Cañete consiguió el sexto mejor registro, a 1s. 01/100 del más rápido, Juan Urquizú. La primera final fue precisamente para Juan Matías Urquizú, seguido por Darío Sánchez y Nicolás Fellini, mientras que Jorge Cañete terminó en la sexta ubicación. Y en la segunda final, el vencedor fue Nicolás Fellini, seguido por Andrés Pablo y Diego Sánchez, mientras que el bolivarense Jorge Cañete se ubicó en la cuarta posición, a 1s. 32/100 del tercero.
(El Fiat de Jorge Cañete).
En una charla con LA MAÑANA, Jorge contó que le costó adquirir ritmo de competencia luego de estar tanto tiempo sin correr. "En la primera final me cansé bastante, pero en la segunda no tanto, me gustó y anduve mejor, volviendo al ritmo de antes. En líneas generales, el balance de esta primera carrera del año es positivo para nosotros".
En el TC 4000, Eduardo Del Castillo hizo el tercer mejor tiempo en clasificación, a 3s. 24/100 del más rápido, Francisco García. Luego, el bolivarense se ubicó tercero en la primera final y consiguió idéntico puesto en la segunda final.
(Eduardo Del Castillo).
LA MAÑANA también lo contactó a Eduardo para conocer sus sensaciones tras el fin de semana y dijo: "Fue la primera carrera del año; estamos inactivos desde noviembre del año pasado y dado que las CRAS reprogramaron su fecha por mal tiempo, decidimos ir a la APTC donde nunca habíamos participado. No conocíamos el circuito de Lincoln, y si bien lo han reformado, para los autos grandes resulta muy trabado, no se puede desarrollar mucha velocidad y termina siendo un poco chico. Sin embargo, lo que buscábamos era entrar un poco en actividad y lo hicimos.
El sábado hicimos las pruebas libres y hubo ocho autos del 4000; en la primera tanda hicimos el cuarto mejor tiempo entre los ocho y en la segunda prueba salimos quintos, con el auto andando muy bien... Pero el día domingo nos presentamos solamente cuatro pilotos, no sé qué pasó con los cuatro restantes, y anduvimos bien. Aunque éramos pocos autos, el auto nos anduvo bien; si bien el circuito era trabado, con muchas curvas, me encontré bien para manejarlo. Hicimos podio en las dos finales.
En cuanto a las CRAS, el año pasado fueron unos 35 autos por carrera y terminamos en el puesto 24 del campeonato. Sabemos que no estamos para ganarle a nadie sino para ganar experiencia e ir avanzando puestos... La APTC no me disgustó, pero me gustaría que haya mayor cantidad de participantes, por ahora se habla acerca de tener entre ocho y diez... Así que por ahora, como primera medida, el fin de semana que viene vamos a estar también en la primera fecha de las CRAS, en Carlos Tejedor, a ver si podemos andar bien, y después iremos viendo.
La prioridad eran las CRAS, pero no nos disgustó la APTC, así que tendremos que ir analizando cómo se van dando las cosas. Me gustaría hacer las dos categorías, pero el presupuesto no da para todo e incluso a veces se superponen las fechas entre las dos categorías. En cuanto al auto, estoy muy conforme con el trabajo de Claudio González y, como siempre, quiero agradecerle a Marcos Iglesias, mi puntal, quien siempre está presente para ayudarme en todo. A ellos les agradezco, como así también a los que hacen su aporte económico con las publicidades".
Para el fin de semana del 3 y 4 de mayo está prevista la segunda fecha de este campeonato, nuevamente en el circuito de Lincoln.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
OPINIÓN
Por Josefina Ignacio*, para DIB.