6 de julio de 2020
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió con el ACA, AutoSports y Toyota para definir el regreso a las pistas. Todas las partes acordaron que la fecha a trabajar es agosto.
Y llegó el día. El automovilismo argentino necesitaba la palabra oficial por parte del Gobierno Nacional en la búsqueda de la tan mentada vuelta de la actividad a las pistas. Tras más de 100 días sin competencias, la disciplina del deporte motor trabajó para llegar a los oídos de quienes permitirán avalar el anhelado regreso. Y la personalidad elegida desde el inicio fue el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que tiene a su cargo la cartera que definitivamente posibilitaría la reanudación del automovilismo en el país.
En los últimos días, Lammens se reunió, videoconferencia mediante, con el Automóvil Club Argentino (ACA), a través del ingeniero Carlos García Remohí (titular de la Comisión Deportiva Automovilística); Francisco Aldinio, presidente de AutoSports (empresa que tiene a su cargo el Súper TC2000, entre otras categorías), y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, según destaca el sitio web Carburando.
¿Qué se habló en esa reunión? Se trabajó para que en el corto plazo vuelvan las competencias automovilísticas en el país. Claramente se repasaron los protocolos que involucrarán a la actividad, como los deportivos y los sanitarios, aunque el más analizado en esta primera instancia fue el de los traslados entre jurisdicciones. Todas las partes acordaron que la fecha a trabajar es agosto.
“Fue una reunión muy positiva”, destacó Aldinio a Carburando. “Se explicaron las características que poseen los autódromos, pero quedamos en trabajar en el inicio del automovilismo en el corto plazo”, destacó el dirigente.
En un encuentro distendido, Lammens se mostró con muy buena predisposición para avanzar en el regreso del automovilismo nacional, como así también en el seguimiento para aprobar y definir protocolos en cuanto a los traslados de los equipos, según dónde compita cada categoría.
García Remohí, por su parte, como representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en su carácter de miembro del ACA, detalló los protocolos que utilizará la Fórmula 1 para su inicio de actividad, que será el próximo fin de semana con el Gran Premio de Austria.
Asimismo, Herrero, uno de los empresarios más prestigiosos de la industria nacional, dio a conocer protocolos empleados en la reapertura de la planta de Zárate, donde además de retomar la producción de la Toyota Hilux, recibió la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
También destacó que, en función de los equipos, más allá de trabajar en fechas concretas para el inicio de las competencias, también habría que transitar un paso intermedio con entrenamientos previos.
El ACA ya había entregado los protocolos correspondientes al ministro de Turismo y Deportes, a través del trabajo efectuado por la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, junto con las categorías que trabajaron para tal fin.
De hecho, el Súper TC2000 había confeccionado el protocolo sanitario de manera conjunta con los responsables del cuerpo de infectología de Medicus, además de los informes recibidos desde el exterior por parte de diferentes categorías internacionales.
En distintos puntos del país se habilitaron autódromos para ensayos y entrenamientos de categorías zonales, de acuerdo a la situación sanitaria en cada región. De a poco, el mapa de la Argentina se completa con los permisos para ejecutar las pruebas.
En los próximos días continuarán los trabajos para acelerar los procesos en pos de ejecutar finalmente la aprobación del inicio de la actividad automovilística nacional en la Argentina. Al menos, el primer gran paso ya se concretó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA PROVINCIA
El puntero del PJ está detenido por el fraude con las tarjetas de débito de la Legislatura.