4 de octubre de 2024
Según informó el CPR los animales estaban en el campo del denunciante por lo que todo se debió a un error de conteo.
El Comando de Prevención de Delitos Rurales (CPR) dio a conocer un informe sobre el mediodía de este viernes, en relación a un hecho que tomó estado público el pasado 13 de septiembre cuando un productor tambero advirtió el faltante de 11 vaquillonas de la raza Holando Argentino.
La Mañana, en su edición digital del día 17 de septiembre se hizo eco de esa circunstancia dando cuenta de que el Juan Pedro Colombo realizó la denuncia policial al verificar el faltante de esa hacienda sin que existieran daños en alambrados ni otra circunstancia que pudiera sugerir un escape de esos animales del predio rural.
Los investigadores del Comando se abocaron a la localización de las vaquillonas realizando una intensa labor de rastrillaje por la zona donde está ubicado el establecimiento "Doña Coca", contando con la disposición de vecinos de las inmediaciones que prestaron amplia colaboración.
Se inició una causa por "averiguación de posible ilícito" con injerencia de la UFI 11 de Olavarría en cuyo marco el juez de garantías interviniente dispuso una orden de allanamiento durante el cual se secuestró telefonía celular.
Sin embargo, tras múltiples acciones investigativas desarrolladas, todo condujo a realizar un conteo exhaustivo de animales en el predio rural que alquila el denunciante para verificar que los animales nunca faltaron de ese establecimiento.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
Todos fueron hospitalizados aunque ninguno parecía tener lesiones de gravedad.