10 de octubre de 2024
El domingo desde las 15, con José Maxwell como ayudante, debutarán en el banco de suplentes de Ciudad por los octavos de final de la Reválida, en Chivilcoy.
El empate sin goles entre Ciudad de Bolívar y Sarmiento de La Banda, en las semifinales por el primer ascenso a la Primera Nacional, dejó como saldo no solamente la imposibilidad para el Celeste de seguir en busca de ese objetivo sino además la desvinculación de Hernán Darío Ortiz. De ese modo finalizó el segundo ciclo del "Indio" al frente del representativo de Bolívar y en su lugar, también para iniciar su segunda etapa en esa función, fue presentado días después Cristian Piarrou. Con esta importante variante dentro de su estructura, el equipo tiene que levantar cabeza y renovar fuerzas porque sigue con vida en el Federal A y si bien ahora tiene que empezar otro camino, al final de éste hay otra posibilidad de ascenso a la segunda división del fútbol argentino.
Cristian llegó a la dirección técnica con José Maxwell como ayudante, o sea que Balonpié se desprende de dos piezas muy importantes en su estructura, dos semanas antes de debutar en otro Torneo Regional Amateur donde seguramente Guillermo Panaro llevará las riendas del otro conjunto celeste de Bolívar.
Para Ciudad de Bolívar, el primer desafío está a unas horas nomás. Este domingo desde las 15 horas enfrentará como visitante a Independiente de Chivilcoy en el partido de ida de los octavos de final de la etapa Reválida. Una semana después, en condición de local y con ventaja deportiva, disputarán la revancha en el Estadio Municipal "Eva Perón".
Consultado por La Mañana sobre la manera en que aguardan este compromiso, el flamante DT de Ciudad señaló lo siguiente:
- Estamos trabajando, transitando la segunda semana desde que nos tocó asumir, preparándonos para un partido importante, durísimo, frente a Independiente de Chivilcoy. Después de no haber clasificado a la final, empezamos una etapa donde todo se ajusta, donde vamos a encontrarnos también con los mejores equipos del torneo, los que han pasado a estos playoffs y todo se hace más difícil. Sabemos que tenemos la ventaja deportiva que nos otorga el reglamento, así que estamos preparando este partido y luego haremos lo propio para "la vuelta" acá en Bolívar.
Elegí a José (Maxwell) para que sea mi ayudante en esta etapa, que no es un interinato porque voy a dirigir hasta que termine el campeonato. Lo conozco porque trabajamos juntos en Balonpié; sé cómo piensa y él también sabe cómo pienso yo... Esas cosas hicieron que yo me decida y quiera que me acompañe, también pensando en armar un cuerpo técnico y mirando a futuro...
Con respecto a esta semana, venimos entrenando bien, tratando de tener una idea, un plan de partido, adecuándonos a los contextos como pueden ser la cancha, el rival.... Hemos ido trabajando por líneas, intentando de dejar la idea que tenemos para estos partidos y acomodándonos a esta instancia que vamos a jugar. Tenemos mucha ilusión, ganas de trabajar y darle a los chicos lo mejor: buen entrenamiento, buena información, haciéndoles saber que estamos a disposición para lo que necesiten. Trataremos de ayudarlos desde afuera; después, obviamente, siempre los que resuelven son los jugadores, pero cuanta más información ellos tengan, y más herramientas podamos darles, entendemos que puede irnos mejor... Queremos seguir representando a Bolívar en este torneo nacional; ojalá lleguemos lo más lejos posible.
El sábado
15.35 horas: Olimpo, de Bahía Blanca vs. San Martín, de Formosa.
Domingo 13
11 horas: Estudiantes de San Luis vs. Sarmiento, de La Banda (Santiago del Estero).
11 horas: Camioneros, de Luján vs. Argentino, de Monte Maíz.
15 horas: Independiente, de Chivilcoy vs. Ciudad de Bolívar. Arbitro: Fernando Omar Marcos, de Bahía Blanca.
15.30 horas: Germinal, de Trelew vs. Sportivo Belgrano, de San Francisco (Córdoba).
16 horas: Juventud Unida Universitario, de San Luis vs. Ramón Santamarina, de Tandil.
16.30 horas: Sol de América, de Formosa vs. Kimberley, de Mar del Plata.
El lunes
17 horas: Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo vs. Villa Mitre, de Bahía Blanca.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.