27 de marzo de 2024
Pergeñado por la Dirección municipal de Derechos Humanos y Políticas de Género, se realizó el domingo por la noche el espectáculo ‘Que nadie apague la memoria’, última estación de la pletórica agenda de actividades alusivas al 24 de Marzo que se desplegó en Bolívar el fin de semana.
Tuvo epicentro en la sala de Vamos de Nuevo y la Biblioteca Cabrera, y consistió en la lectura, por parte de voces masculinas, de textos escritos por hombres y mujeres desaparecidos por la última dictadura. Esos poemas se encuentran compilados en el libro Palabra Viva y fueron rescatados y conservados por mujeres.
Leyeron Horacio Zárate, Santiago Santos, Raúl Chillón, José María Alabart y dos niños: Alex Gargiulo y Agustín Corbera. Los escritos pertenecen a: Mónica Morán; Sara Elba Grande; Alejandra Lapacó Aguilar; Oscar Wurm; Joaquín Enrique Areta; José Balaustegui; Ernesto Edelmiro Ponza; Claudio Ferraris; Mauricio Fabián Weinstein; Miguel Ángel Bustos; Julio César Campopiano; José Eduardo Ramos; Alicia Fidalgo.
Fueron presentados con breves referencias, leídas por Lorena Marisol Mega y Nadia ‘Naná’ Marchione, encargadas además de la selección de esos textos. La velada tuvo un cierre musical, a cargo de la cantante Laura Bertelli acompañada por Andrés Los Arcos en guitarra, quienes interpretaron la canción Todos los jueves, de Rafael Amor.
Fue la última estación de un día pletórico en emociones para un 24 de Marzo diferente, por los motivos que en estas mismas páginas se han señalado. Más que un día, en Bolívar fue un fin de semana especial, ya que hubo muchas y variadas conmemoraciones que a la vez oficiaron como un alerta a la sociedad respecto de la imperiosa necesidad de continuar haciendo memoria: Fue genocidio, son 30.000 y Nunca Más, las consignas de la hora.
Chino Castro
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA PROVINCIA
El puntero del PJ está detenido por el fraude con las tarjetas de débito de la Legislatura.