3 de septiembre de 2024
Se celebrará desde el 1 al 6 de octubre en la localidad de Reggia di Venaria.
Nuevamente la ciudad de Bolívar y el Club Alem estarán representados nada menos que en un Campeonato Mundial de cinco quillas, de la mano de Ricardo Dieguez. Aún está vigente el subcampeonato que obtuvo en la edición 25ª de esta cita mundialista, desarrollada a mediados de 2022 en Calangianus, localidad ubicada en isla de Cerdeña, y otra vez la disciplina llevará a Ricardo a Italia, en busca de codearse con colegas que, como él, representan a los mejores exponentes de esta especialidad.
En este caso, el campeonato del mundo se celebrará desde el 1 al 6 de octubre en la localidad de Reggia di Venaria, Torino.
LA QUALY
Para determinar quiénes pueden concurrir al Mundial, durante el fin de semana se hizo una "qualy" panamericana y Ricardo ganó su batería. La actividad tuvo lugar desde el viernes al domingo pasado, en las instalaciones del Arroyo Seco Athletic Club, bajo la modalidad de partidas a 60 tantos y al mejor de cinco sets.
Los participantes se dividieron en 8 baterías, de las cuales cinco de ellas tuvieron nueve integrantes y otras tres con ocho jugadores cada una. Sólo el ganador de cada una de ellas se hizo acreedor del sitio para viajar hacia la península itálica a buscar el cetro mundial. Ricardo, como señalamos, fue el ganador de su batería y se aseguró entonces su lugar como uno de los representantes argentinos.
LOS ARGENTINOS QUE VAN AL MUNDIAL
Estos son los jugadores argentinos clasificados al mundial 2024 en Torino - Italia.
El Campeón Panamericano: Alejandro Martinotti.
Los cuatro jugadores mejor ubicados en los circuitos: Darío Emanuele, Lautaro Menghi, Juan Demassi y José Oliva.
Clasificados por la Qualy: Matías Spatola, Rodrigo Alemano, Ricardo Dieguez, Marcelo Della Gáspera, César D'Ottavio, Gustavo Longo, Matías Lacomba.
Juveniles: Santino López y Bautista Paz.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
Todos fueron hospitalizados aunque ninguno parecía tener lesiones de gravedad.