24 de agosto de 2023
Juan Pablo Dotti y Laureano Rosas han sido por siempre rivales. Contemporáneos y adversarios en pista, con reñidas disputas en competencias importantes del calendario ciclístico sanjuanino. Hoy, al parecer, las circunstancias los encontrarían en un mismo equipo. Así lo indican los rumores que hoy acaparan la atención de la afición del deporte pedal en tierras cuyanas.
Aunque el “Negro” haya señalado hace apenas unos días, luego de su participación en el Mundial de Escocia, que hoy por hoy su atención está centrada en la Selección Argentina y su presencia en los Juegos Panamericanos de Chile, el “run run” del ciclismo ya piensa en la próxima temporada y en este sentido hay quienes adelantan que el de Bolívar y el de Las Flores integrarían la escuadra “Gremios por el Deporte”.
“Estamos en conversaciones y tratado de sumar lo que hace falta para esta gran apuesta del conjunto gremial. Este es un gran equipo que en poco tiempo logró posicionarse y ser el conjunto con mayor puntaje UCI de la temporada pasada. Lo bueno es que siempre están pensando en mejorar y sumar para crecer. Gracias por tenerme en cuenta en este gran proyecto; no es fácil una puesta en escena de estas características, pero la intención vale mucho”, expresó Juan Pablo al darse a conocer esto que, al menos por ahora, es un rumor.
Expresa Diario de Cuyo al respecto que “Rosas, capitán y emblema del equipo gremial, sería quien impulsó a la llegada de Dotti al equipo. Ambos supieron protagonizar duros duelos arriba de la bici. En las ediciones de la Vuelta a San Juan antes de que pasara a ser de categoría internacional, Rosas y Dotti siempre eran los candidatos puestos a ganarla. Los fanáticos del ciclismo recordarán los duelos mano a mano entre ambos en pleno ascenso al Colorado o en cada etapa contrarreloj en donde alguno de los dos la definía por escasos segundos. Incluso en la Vuelta a Mendoza, prueba en la que también supieron consagrarse, Rosas y Dotti protagonizaron ese enfrentamiento mano a mano en el ascenso al Cristo Redentor. Esas disputas "cabeza a cabeza" se repitieron infinitas veces en cada carrera del país que los tuvo dentro del pelotón, ya sea marcándose en forma constante, uno sin perderle pisada al otro, y siempre obviamente con camisetas distintas”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
JUDICIALES
En juicio abreviado fue penado a 3 años de prisión en suspenso.