14 de octubre de 2024
La pequeña fue atendida en el Capredoni, donde recibió suturas en su cabeza y debajo de una oreja. Fue asistida por una mujer policía que la contuvo a ella y a su madre y trasladó a Josefina hasta el hospital en su propio automóvil.
Una niña de 2 años y 3 meses de edad fue atacada por un perro callejero el domingo que pasó en pleno Centro Cívico de la ciudad, mientras la pequeña estaba con su madre, sentada a pocos metros del emplazamiento que habitualmente se utiliza para colocar cada diciembre el Árbol de Navidad.
Según relató a este medio Natalia López, madre de la niña atacada, rápidamente tomó intervención y logró que animal, que estaba literalmente encima de la pequeña mordiéndola, se alejara del lugar dejando en estado de shock a su víctima y con heridas en su cabeza y debajo de una oreja.
Una mujer policía que pasaba por el lugar advirtió tal circunstancia y, junto a su esposo, trasladaron a la niña hasta el Hospital Capredoni a bordo de una camioneta. Allí fue atendida y suturada con cuatro puntos en su cabeza y dos a la altura del cuello.
El caso tomó estado público a través de un posteo efectuado por Natalia en sus redes sociales a través del cual reclama soluciones para que este tipo de incidentes no vuelvan a suceder y pone el foco en la gran cantidad de perros vagabundos que hay por la ciudad.
En el diálogo mantenido con el director de LA MAÑANA Natalia dejó en claro que su pedido no está enderezado a generar odios contra los animales callejeros ni a solicitar medidas drásticas, toda vez que ella y su familia son amantes de los perros e incapaces de generarles daños. Sin embargo, asume que es éste un problema de larga data en Bolívar y que requiere medidas creativas por parte del Municipio en la inteligencia de que hay un bien superior en juego que es, precisamente, la salud de las personas y especialmente de los niños.
"Ahora vendrá la Maratón de Tinelli y seguramente no habrá ningún perro suelto en el Centro Cívico, lo que significa que algún lugar disponen para guardarlos. Después seguramente los volverán a soltar", dijo visiblemente afectada aún por el incidente.
El hecho en cuestión sucedió aproximadamente a las 19.45 horas del domingo y, según informó, funcionarios municipales se pusieron en contacto con ella comunicándole que intentarían conseguir imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en ese enclave principal de la ciudad, específicamente para intentar localizar al can para efectuarle, en principio, estudios antirrábicos.
"El tema no se soluciona sabiendo si el perro está rabioso o no", enfatizó Natalia quien también dijo que no cesará en su intento porque esta situación sirva de ejemplo para que no vuelva a suceder.
Afortunadamente Josefina, tal el nombre de la niña lesionada, se encuentra en perfecto estado de salud luego de atravesar el crítico momento.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
DAIREAUX
El intendente se manifestó en sus redes sociales y envió un mensaje a los legisladores provinciales para que le aprueben el Presupuesto 2025 a Kicllof.