15 de noviembre de 2024
El bolivarense Valentín Bedatou participó días atrás en el torneo 55º Aniversario de la Federación de Natación de Buenos Aires (FENABA), desarrollado en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud, en CABA. Allí intervinieron 73 equipos de nuestro país e incluso se sumaron representantes de Brasil, lo que le aportó el carácter de internacional a estas competencias.
Valentín, que intervino en cinco pruebas individuales, consideró que le fue muy bien ya que pudo bajar sus marcas en la mayoría de las especialidades y se sintió muy cómodo al competir en pileta corta (25 metros), un hecho que no se da muy a menudo en Buenos Aires, donde normalmente se utilizan piletas de 50 metros para las competencias. Según explicó, bajó sus registros en 50 metros Espalda, 50 m. Pecho, 100 metros Libres y 100 metros Espalda.
El nadador local valoró la posibilidad de medirse con rivales de alto nivel, con el objetivo de seguir avanzando en el ranking.
Además de competir en este torneo de FENABA, Valentín asistió a una prueba efectuada en River, y luego de compartir un entrenamiento con ese equipo que está entre los mejores del país, tiene ahora la posibilidad de ir a practicar a la entidad "millonaria" a comienzos del año próximo. De todos modos, y más allá de contar con la aceptación de River, sus chances dependen de la posibilidad de sobrellevar la cuestión económica, porque este salto le implicaría mudarse, cambiar de colegio, y además seguir concurriendo al kinesiólogo y nutricionista, para complementar los entrenamientos en pileta y gimnasio.
"River tiene una pileta olímpica, de 50 metros, y al entrenar en un lugar así mejoraría mucho mi rendimiento. Nunca pensé en algo así, se veía como algo muy lejano que ahora está ahí nomás", sostuvo el nadador local.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA PROVINCIA
El puntero del PJ está detenido por el fraude con las tarjetas de débito de la Legislatura.