30 de septiembre de 2023
Esta mañana el dueño de un campo ubicado en la zona rural de esta ciudad notó que había sido víctima de cuatreros que le habían matado y faenado una ternera careta negra.
Tras la denuncia del dueño del vacuno, personal policial de la Comisaría de Bolívar realizó las investigaciones y sindicaron a dos hombres bolivarenses como los posibles autores de la faena, por lo que el Dr. Cristian Citterio, fiscal que se encuentra subrogando la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº15 de Bolívar solicitó dos allanamientos de urgencia en dos domicilios de esta ciudad y la medida fue avalada por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del doctor Carlos Villamarín. En una de las requisas fue aprehendido un hombre mayor de edad.
Los procedimientos se realizaron pasado el medio día de este sábado en un domicilio ubicado en Moreno 825, del barrio Casariego y en una vivienda ubicada en calle Bolivia del barrio Amado y fueron llevados a cabo por personal de la Comisaría de Bolívar bajo la supervisión del sub comisario Pedro Poveda.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes vinculadas con la investigación, en la vivienda de calle Moreno secuestraron bolsas que contenían aproximadamente 20 kilos de carne y que aparentemente estaban discriminadas para la venta. De esta carne se tomaron muestras que serán cotejadas con las relevadas en el campo de Miguel Medrano, lugar en donde cometieron el abigeato esta madrugada. También secuestraron elementos relacionados con la carneada entre los que cuentan cuchillos y vestimentas con manchas hemáticas, entre otros.
En ese domicilio los efectivos policiales, por orden del fiscal interviniente, aprehendieron a un hombre mayor de edad que está sindicado como el autor de la faena. El hombre fue trasladado a la sede de la Comisaría de Bolívar quedando a disposición de la justicia y en las próximas horas será indagado por el fiscal Citterio a la luz de lo que reza el artículo 308 del Código Procesal Penal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA ZONA
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en una vivienda ubicada en el barrio San Juan.