15 de agosto de 2023
El hombre que era buscado por atentado y resistencia a la autoridad, daño y portación ilegal de arma de fuego de uso civil fue atrapado en el día de ayer por efectivos policiales de la Comisaría Primera de Olavarría.
La detención de Néstor Palma, quien permanecía prófugo desde el 13 de julio último, se produjo en el día de ayer en la calle Belgrano entre Vicente López y Alsina, cuando policiales de la Olavarría, tras realizar tareas encubiertas, lograron interceptarlo.
Fuentes judiciales informaron a La Mañana que Palma (38) será indagado por el Dr. Cristian Citterio, fiscal que se encuentra subrogando la Unidad Funcional de Instrucción Judicial Nº15 de esta ciudad, quien lo acusa de portación ilegal de arma de fuego y de haber atentado contra la policía cuando los uniformados llegaron a su domicilio a realizar un allanamiento.
El hecho por el cual fue detenido Palma tuvo lugar en la noche del jueves 13 de julio cuando fuerzas policiales de la Comisaría local, actuando en conjunto con efectivos de fuerzas especiales provenientes de la ciudad de Azul y de General Alvear, llegaron al domicilio ubicado en Rebución 160 para cumplir con una orden judicial emanada del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría enmarcada en varios robos contra la propiedad privada, hechos ocurridos principalmente en la zona de quintas de esta ciudad, en los que según se desprende del expediente judicial, Palma aprovechaba que los propietarios no se encontraban en las viviendas, rompía la puerta de ingreso y sustraía elementos de valor.
Esa noche cuando los uniformados llegaron a la vivienda, Néstor “Cebolla” Palma, se dio a la fuga en su propio automóvil, un Volkswagen Vento. Lo hizo tras esgrimir un arma de fuego de 9mm, y chocar al auto del sub teniente Gastón Cordero, que se encontraba estacionado detrás del suyo y arrastrando por unos metros a otro efectivo policial que lo había interceptado. Horas después la policía encontró el vehículo de Palma abandonado y en el interior del mismo los uniformados encontraron proyectiles de 9 mm y un cargador de un arma que fue utilizada para cometer un hecho delictivo ocurrido también en esta ciudad.
Néstor Palma, ya ha purgado condenas en varias oportunidades por robos bajo la misma modalidad y el fiscal de General La Madrid Guillermo Casenave, lo acusó de ser el líder de una banda que roba y comercializa agroquímicos en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, razón por la cual también allanaron el domicilio de calle Rebución el pasado 29 de mayo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA ZONA
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en una vivienda ubicada en el barrio San Juan.