10 de agosto de 2022
Ciento cincuenta personas, la capacidad máxima del auditorio “María de Barnetche”, disfrutarán el viernes del recital de Rodolfo Mederos Trío, ya que quedan tan sólo siete entradas y todo indica que serán vendidas por la Asociación Musical, que organiza este concierto en el marco de sus sesenta años, a cumplirse este mes.
“Estamos contentos y entusiasmados, está casi todo resuelto y con muy poquitas entradas aún disponibles, entre cinco y ocho”, precisaron ayer en conferencia de prensa Nahuel Morante y María Marta Molfese, de la Asociación Musical. “A quien quiera presenciar el concierto le pedimos que se apure; sobre todo si es gente de afuera, porque sería una pena que se lanzaran a la ruta sin la entrada”, sugirieron, atentos a que han recibido de pueblos vecinos muchas consultas de interesados que aún no han definido si estarán presentes.
Precisamente, esas últimas localidades estarána la venta en la biblioteca Rivadavia, estos días de 16 a 20. Para consultas, hay que comunicarse con integrantes de la Asociación Musical a través de las redes sociales. El valor es de 1500 pesos para socios de la entidad organizadora, y de 2000 la general.
Se dará sala a las 21, para propiciar un ingreso cómodo a la sala, ubicada en la planta alta del edificio de Las Heras. El recital de Mederos comenzará puntual a las 21.30 horas, según aseguran sus promotores locales.
Mederos tocará al frente de su trío, integrado por Armando de la Vega en guitarra y Sergio Rivas en contrabajo, con él en bandoneón y arreglos.
Encararán un repertorio de tangos clásicos, con una impronta artística de música en el patio, como al propio Rodolfo le gusta definir a la propuesta que viene presentando este tiempo. “El auditorio de la biblioteca es nuestra casa, por amabilidad de la Rivadavia. Nos sentimos muy cómodos ahí, por eso resolvimos hacer el espectáculo de Mederos en ese lugar y no en un teatro, que son hermosos todos los que tenemos pero imponen una distancia en relación a la calidez y la cercanía entre músicos y público que son el denominador común de los recitales en el auditorio de la biblioteca”, explicó la presidenta de la Asociación Musical. “Los escuchamos respirar a los artistas, los vemos bien de cerca, con sus gestos y emociones, completó.
Antes de que la música empiece a sonar, representantes de la municipalidad entregarán a miembros de la Asociación el diploma a propósito de la reciente declaración del Concejo Deliberante de Entidad de Interés Cultural para el organismo que preside María Marta Molfese.
Otro golazo
Para después, porque la vida y la actividad de la Asociación continuarán tras la cumbre Mederos, la entidad ya empieza a amasar el que será otro golazo, para ponerlo en los siempre rendidores y sencillos términos futbolísticos: la primera vez acá del talentoso pianista y compositor Carlos ‘Negro’ Aguirre, cuyo concierto fue anunciado ayer por Molfese y Morante para el 8 de octubre, en el auditorio “Barnetche”. Quizá no sea tan conocido, pero es uno de los músicos más influyentes del folclore moderno de hoy, como siempre destacan sus propios colegas, lo que le otorga a su visita, en el marco de la cual actuará al frente de su quinteto, un carácter bien interesante, en un año rico en conciertos en Bolívar de grandes figuras de la escena actual, del folclore, el rock, el tango y más.
Chino Castro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLÍTICA
La Provincia elaboró el índice con el que repartirá fondos a los 135 municipios durante este año. Quiénes se benefician.