11 de abril de 2025
La diligencia estuvo a cargo del CPR local. Las personas son oriundas de Zárate, 9 de Julio, y otras localidades vecinas. También se secuestraron ejemplares de liebres sin vida que se hallaban en su poder
Escuchar artículoPersonal del Comando de Patrulla Rural (CPR) realizó ayer jueves una serie de infracciones contra varias personas que practicaban la caza furtiva en el interior de predios rurales de Bolívar.
Según informaron, los sujetos en cuestión no contaban con las autorizaciones y las licencias pertinentes. Es por eso que se procedió con las actuaciones que incluyeron también el secuestro de ejemplares de liebres sin vida que se hallaban en su poder.
De acuerdo lo dicho en un parte oficial, personas oriundas de Zarate, 9 de Julio y otras localidades vecinas, ingresaban a los establecimientos sin el consentimiento de los propietarios y trabajaban con perros galgos entrenados. Todo ello ocasionaba un grave perjuicio a los productores agropecuarios de la zona quienes denunciaron los hechos y motivaron los operativos que culminaron con estos hallazgos.
Los infraccionados fueron puestos a disposición de la Justicia por violación a los artículos 268, 272, 273 inciso K, 274 de la Ley 10.081/83. Como se dijo, se llevó a cabo el secuestro de la totalidad de las liebres y también la interdicción de los canes y posterior devolución a infractores como depositario judicial provisorio hasta la resolución del Ministerio de Asuntos Agrarios.
Desde el CPR, que dirige Pedro Poveda, se brinda a la comunidad los números de teléfono a los que pueden comunicarse para dar aviso de la presencia de cazadores que no cumplan con los requisitos de ley: 2314 572587 y 2314 425347.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
RUTA 205
Uno sucedió ayer a la noche y otro esta madrugada.