27 de abril de 2020
Otra de las actividades deportivas que vieron interrumpido su desarrollo fue el pedestrismo y en eso hemos recogido de Deporte Lauquen un artículo muy interesante referido a dicha actividad y la suspensión del Maratón de Rosario como la totalidad de las competencias pedestres previstas a comienzo de temporada.
En estas pruebas participan varios bolivarenses todos los años, por eso consideramos importante reflejarlas en esta edición:
Maratón de Rosario
La organización difundió este comunicado: “ante la difícil situación de público conocimiento que azota a nuestro país y resto del mundo, la Organización del Maratón Internacional de la Bandera -programado para el 28 de junio de 2020 en Rosario, Argentina- pone en primer lugar el cuidado de la salud y el resguardo de vuestras vidas. Una prueba de estas características necesita muchos kilómetros de entrenamiento.
Hoy nadie garantiza de poder tenerlos. Más allá de la incertidumbre de lo que pasará en el último cuatrimestre del año 2020, queremos ser respetuosos con los organizadores y los eventos programados para ese período. Es por ello que se toma la determinación, luego de disfrutar 18 años consecutivos de este evento, REPROGRAMAR la edición 19ª de fecha original 28 de junio 2020 para el 27 de junio 2021.Los atletas inscriptos recibirán información adicional en los próximos días al mail que detallaron en su ficha.
Para garantizar una buena comunicación, las consultas se recibirán únicamente vía mail a la casilla 42krosario@gmail.com
Desde ya agradecemos comprender la situación y por el bien de la salud de todos y todas pedimos que respeten las normas bajadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.
En anhelo de que todo pase lo más rápido posible y volver a disfrutar de las fiestas atléticas, los saludamos desde Rosario“.
La actividad atlética en la Argentina quedó paralizada desde mediados de marzo y, por el momento, la única esperanza inmediata es que se habilite la posibilidad de correr en algunas zonas menos comprometidas. Parece muy difícil que, en un período próximo, se pueda hacer en la región metropolitana.
La Confederación Argentina de Atletismo canceló todos los eventos de pista y campo de estos meses. Según su titular, Daniel Sotto “nuestra idea es poder cumplir con los Campeonatos Nacionales en noviembre y diciembre”. Hay que tener en cuenta que los atletas de competición tuvieron que suspender sus entrenamientos y, con casi dos meses ya en esa situación y sin perspectivas inmediatas de volver, será una temporada perdida para ellos.
Todos están realizando tareas complementarias (bicicleta, gimnasia, fortalecimiento) en sus casas o jardines, al menos para no perder su condición física. Sin embargo, necesitarán varios meses para recuperar los volúmenes de kilometraje e intensidad de sus series de entrenamientos.
El calendario de carreras del primer semestre quedó cancelado. Entre ellas, los principales maratones de otoño como “Pampa Traviesa” en Santa Rosa (abril) y el “Internacional de la Bandera” en Rosario (junio) que recién podrán retomarse en 2021. También el medio maratón de Rosario (mayo) fue pasado, en principio, para octubre mientras que el Club de Corredores tuvo que cancelar su tradicional Carrera Maya, que constituye un clásico de Buenos Aires desde 1972.
Rody Giordano, titular de Sports Facilities, la empresa que junto al Club de Corredores organizan la mayoría de las pruebas de calle, señaló que “por ahora la situación es de incertidumbre, con la esperanza de que a partir de la primavera, progresivamente, puedan ir haciéndose algunas pruebas”.
Las dos grandes competencias internacionales del país -el 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional de Buenos Aires, ambos con la categoría de “Bronze Label” de la World Athletics y que incluyen el Campeonato Argentino sobre ambas distancias- estaban programadas por la Asociación Ñandú para el 23 de agosto y 20 de septiembre respectivamente. Desde la Asociación informaron que “estamos aguardando el desarrollo de los acontecimientos; por ahora, la prioridad absoluta es la salud de nuestra población. Y estamos en consulta permanente con las autoridades de la ciudad, con las organizaciones atléticas internacionales y nacionales, con nuestros sponsors y todo nuestro equipo de atención médica.
Cualquier decisión respecto a las carreras se comunicará con el tiempo y el respeto necesario a la amplia comunidad de corredores”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA ZONA
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en una vivienda ubicada en el barrio San Juan.