1 de septiembre de 2023
Lucas Yovanovich, conocido en el ambiente circense como Lucas Servian, es una de las figuras más importantes de la compañía. Tiene 19 años, se dedica al Circo Servian prácticamente desde pequeño, y tiene la gran particularidad que nació en Bolívar, en una gira hace casi 20 años.
Es sexta generación del circo, y según sus palabras “nací casualmente en Bolívar, podría haber tocado en otra ciudad. Hace casi dos décadas hicimos el mismo recorrido que ahora y me tocó ser bolivarense. Es la primera vez que estoy en la ciudad, muy loco todo, volver después de tanto tiempo”, manifestó.
Desde que nació se vio inmerso en su profesión actual. El Circo Servian va a cumplir 30 años en octubre, y como no podía ser de otra manera, desde pequeño, Lucas comenzó a formar parte del elenco: “Empecé a practicar payaso a los 10, lo hice hasta los 13 y después seguí con la acrobacia y mi número actual, donde hago equilibrio en alambre, que lo entrené por primera vez a los 16 años”, expresó.
Como aclara más arriba, él comenzó a hacer equilibrio en alambre hace tres años. Justamente eso es lo que desarrolla en el show El Gran Sueño, que está presentando la empresa durante estos días en Bolívar. Lucas se ubica a una altura de cuatro metros, hace equilibrio y recorre el alambre de una punta a la otra, dificultando sus trucos cada vez más, con diferentes objetos, ya sea bicicletas de diferentes tamaños, monociclo o sancos.
A pesar de haber estado rodeado de circo prácticamente desde su nacimiento, el bolivarense destacó constantemente durante la entrevista que su círculo íntimo nunca lo presionó para que se dedique al circo.
“Mi familia siempre me dice que lo importante es que me dedique a lo que me gusta, si mi futuro no estaba asociado el circo, no pasaba nada” y agregó que “pensaba empezar una carrera. Una de las opciones es profesor de educación física, también me apasiona mucho el fútbol, tengo en mente el curso de director técnico, porque para jugar soy malo”, aclaró entre risas.
Su núcleo familiar más íntimo está compuesto por su papá Edgard, su mamá Ivana, y sus dos hermanas, Ailén y Guadalupe. “A mis padres los tengo como referencia, ellos trabajaron mucho tiempo, aprendo de todo, facilitan las cosas cuando hay un problema, admiro mucho eso”, dijo.
Por último, se refirió a su presente circense y expresó que “estoy muy satisfecho con lo que hago hoy en día, cuando empecé el número de equilibrio fue una locura, fue un sueño, me lloré todo. Si una persona se lo propone, puede lograr lo que sea, con amor, sacrificio y disciplina, tarde o temprano todo llega”, y cerró diciendo que “el circo es parte de mi vida, algo muy lindo, mágico, que lo tengo incorporado. Tiene su trabajo, sus complicaciones, hay que hacer mucho sacrificio y meterle muchas horas, pero es hermoso”.
El Circo Servian seguirá en Bolívar hasta el próximo domingo, donde tendrá su última doble función, la primera será a las 17:30 horas, mientras que la segunda se llevará a cabo a las 20:30 horas. El sábado también tendrá doble función y será en los mismos horarios.
Si te interesaría comprar una entrada podés acercarte a la boletería que está ubicada en la esquina de Fabrés García y Rondeau o a través de Ticketek.com.ar.
Por Facundo Abel.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA ZONA
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en una vivienda ubicada en el barrio San Juan.