19 de febrero de 2025
La decisión fue tomada por el Juzgado de Faltas de Bolívar, organismo que dispuso multa de 2 millones de pesos. Además, en un operativo, se procedió al secuestro de un camión y al decomiso de más de 400 envases plástico. El local ubicado en el pasaje Marinos de Belgrano no contaba con la habilitación municipal correspondiente.
Escuchar artículoEl Juzgado de Faltas local, a cargo de la Dra. Fernanda Colombo, dispuso el cierre definitivo de un taller de Bolívar tras comprobarse la manipulación indebida de envases plásticos utilizados para productos agroquímicos. La medida se adoptó luego de que en diciembre de 2024 se ordenara la clausura preventiva del establecimiento, a raíz de la falta de habilitación municipal para el manejo de estos residuos.
Durante un operativo realizado en conjunto con la Dirección de Protección Ciudadana, la Dirección de Ambiente y la Comisaría Local, se secuestró un camión utilizado para el transporte de los envases y se retiraron más de 400 envases fitosanitarios de las clases A y B. Estos envases fueron trasladados al Centro de Acopio Transitorio de Envases Vacíos de Fitosanitarios (CAT), donde serán gestionados conforme a la Ley Nacional Nº 27.279, bajo el programa Campo Limpio.
En cuanto a la sanción económica, el dueño del taller deberá abonar una multa equivalente a 2000 litros de gasoil, es decir, $2.000.000. Esta sanción se establece conforme a las ordenanzas locales: la Ordenanza Nº 925/93 y la Ordenanza Nº 2459/17.
El Juzgado de Faltas también ordenó la limpieza completa del lugar, bajo las normativas ambientales correspondientes. La Dirección de Defensa Civil y Protección Ciudadana se encargará de supervisar el cumplimiento de las disposiciones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Llamativamente, la motocicleta involucrada no se encontraba en el sitio del accidente al arribo de fuerzas policiales.