28 de junio de 2024
Fue hecha el miércoles por el médico legista Ezequiel Terrera perteneciente a la Policía Científica de Azul.
Escuchar artículoSe conoció hace algunas horas el resultado de la operación de autopsia realizada sobre el cuerpo del bebé de 45 días cuyo fallecimiento fue constatado el martes en el hospital local.
Se trata de un caso que generó conmoción en Bolívar y que derivó en la apertura de unas actuaciones judiciales caratuladas como "Averiguación de causales de muerte".
Precisamente en ese marco es que se llevó a cabo la necropsia de rigor y, en forma preliminar, se determinó que el infante Eloy Isan Salvatierra Chaves murió a causa de un paro cardiorrespiratorio lo que sería compatible con una "muerte súbita".
No obstante, vale aclarar que el mismo informe señala que tales consideraciones son "Ad Referedum de Pericia", es decir que deberán ser analizadas conjuntamente con otros estudios histopatológicos que son realizados en la ciudad de La Plata.
Esto significa que, de las pericias efectuadas por el equipo forense de Azul, no surgen lesiones óseas ni otras compatibles con una muerte violenta pero resta saberse si existieron alteraciones morfológicas en los tejidos para descartarlo de cuajo. Todo ello se despejará con el transcurso de los días cuando los profesionales intervinientes culminen con el procedimiento restante.
Como ya había informado LA MAÑANA, es este un caso que tiene un arduo trabajo judicial, puesto que el padre del menor había iniciado actuaciones por ante el Juzgado de Paz aduciendo que el bebé corría cierto peligro al estar al cuidado de su mamá. Fue precisamente la madre del menor la que lo llevó de urgencia al CAPS del Barrio Anteo Gasparri porque no respiraba y minutos más tardes se confirmó el deceso cuando fue derivado al Capredoni.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Un camión impactó con la Chevrolet Captiva en la que se trasladaban ella, su marido y tres pequeños hijos. Sólo ella recibió lesiones de consideración y es por ello que se encuentra internada en el hospital de Santa Rosa. El siniestro se produjo en cercanías a la localidad de Riglos.