5 de enero de 2023
La Dirección de Obras Sanitarias, con la cuadrilla comandada por Eduardo Vidarte, tuvo una ardua tarea ayer, desde tempranas horas de la mañana, cuando debieron intervenir en la rotura de un caño en la intersección de la calle Olavarría con Santos Plaza, en el centro del casco urbano de la ciu dad.
Eduardo Vidarte en diálogo con LA MAÑANA contó que “este es un problema que viene de hace unos cinco años, es un caño de fibrocemento que ya se había deteriorado y tuvimos problemas con algunos vecinos de calle Olavarría que veían complicado su servicio, así que decidimos buscar el problema y hubo que cambiar el caño en el cruce de calle, de cámara a cámara con un caño de PVC reemplazando el viejo que estaba roto”.
De inmediato la cuadrilla que se ocupa de este tipo de trabajos puso manos a la obra y cortó el pavimento de punta a punta de la vereda para poder excavar y llegar a la profundidad a la que está el caño averiado que traslada los residuos cloacales.
Cerca del mediodía se hizo presente en el lugar el intendente Marcos Pisano, quien habló con Vidarte para ponerse al tanto de los detalles, como el tamaño de la rotuda, el tiempo que iba a llevar reparar y poner en funcionamiento el sistema de cloacas en el vecindario.
Fue una intensa tarea la que llevaron adelante los operarios, que debieron retirar el caño roto (sus fragmentos) y colocar el reemplazo para que todo volviera a la nomalidad.
Alrededor de las 16 horas la tarea de Obras Sanitarias estaba finalizada, con el pozo tapado. Ahora queda en manos de la cuadrilla de Obras Públicas que deberá reponer el hormigón que debió romperse para poder llegar hasta el caño que se rompió.
Angel Pesce.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA ZONA
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en una vivienda ubicada en el barrio San Juan.