4 de abril de 2025
En 25 de Mayo.
Escuchar artículoDespués de cuatro postergaciones por mal clima, el campeonato 2025 del Karting del Centro que iba a comenzar a disputarse en febrero recién podrá "poner primera" este fin de semana, en el circuito de 25 de Mayo.
Ha sido larga la espera de los más de 350 pilotos que decidieron afrontar una nueva temporada de esta exigente categoría, una de las más convocantes y federal del país, pero llega el fin de semana deseado por todos ellos y sus equipos.
Las puertas del circuito veinticinqueño se abrieron ayer, pero recién hoy comenzará a observarse actividad en pista con el inicio de las pruebas de entrenamiento. A las 7 se inscribirá a los pilotos recién llegados al predio y, una hora después, darán inicio las prácticas. Para la jornada sabatina están previstas las pruebas restantes y, a su término, las tandas clasificatorias de las doce especialidades que le dan forma a este campeonato. Terminada la clasificación, se disputarán las primeras series, hasta que la luz natural lo permita, y para finalizar el día se llamará a reunión de pilotos.
El programa del domingo se compone de la disputa de las series restantes, a partir de las 8.30 de la mañana, y a continuación todas las finales para repartir los primeros puntos del campeonato.
Santiago Fuentes, como hemos señalado, será el representante de Bolívar, como siempre en la categoría 125 KMX Juveniles, donde tan buena tarea desarrolló el año pasado. Este año, arranca con un nuevo equipo, el KDM Eprom. Junto al piloto Mateo Marinzalda, oriundo de Las Parejas (Santa Fe) defenderán los colores de este team de Villa Ballester. Su karting lleva la motorización de Pablo Andrés Coirini, preparador de Arequito, y la atención del chasis estará a cargo de Francisco Lombardo, de 9 de Julio. Como siempre, las expectativas de Santiago están puestas en andar lo más arriba posible, ser competitivo y disputar la corona hasta la última fecha de la temporada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
TRAGEDIA
El chofer Daniel Alejandro Pereyra quedó detenido e imputado por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas.