28 de agosto de 2023
El Circo Servian se despide esta noche de Bolívar con el show “El gran sueño” que cuenta con el espectáculo de más de cincuenta artistas nacionales e internacionales fusionados con elementos teatrales, coreográficos y tecnología lumínica/auditiva de última generación. Este espectáculo se puede disfrutar desde las 20.30 horas en la carpa ubicada en Rondeau y Fabrés García.
Martín Lugones, Company Manager de Servian El Circo contó a La Mañana que hoy será la última función y al respecto dijo “Hoy lunes a las 20.30 horas es la última función. Estamos muy contentos porque en Bolívar la gente nos recibió muy eufórico, muchos aplausos y tuvimos todas las funciones agotadas”.
Con respecto al recibimiento de espectadores en Bolívar, Lugones detalló: “Tenemos una función pequeña de Servian en donde en la carpa ingresan ochocientas personas por función y en Bolívar tuvimos todas las presentaciones con localidades completas. Se notó que en Bolívar el público es muy amante del circo porque aplauden, se ríen, participan y lograr eso es meta cumplida para nosotros”.
La compañía Servian tiene treinta años de vigencia en el rubro circense y presenta funciones en Argentina, Latinoamérica y a nivel mundial. “Hemos salido del país presentando grandes shows. El Gran Sueño fusiona el arte circense con lo teatral, coreográfico y busca dar un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente generando una historia porque Servian es un show de circo en donde la gente va a poder ver actos del circo tradicional como el trapecio y el alambre, pero fusionados con la teatralidad y la danza y se va a encontrar con una gran puesta escénica y lumínica. Hay personajes que van a ir contando durante el desarrollo del show una historia sobre el cuidado del medio ambiente”, detalló el representante del circo.
Son cincuenta los artistas que se presentan en escena que van rotando durante todo el show y algunos que tienen número puntuales como por ejemplo el alambre o el trapecio. Hay número multitudinarios como lo es el globo de la muerte en el cual giran motos a toda velocidad en escena. Show en donde se mezcla la coreografía y acróbatas que giran a toda velocidad en una plataforma. La particularidad que tiene el show es que se hace muy cerca del espectador, entonces el público puede ver como el acróbata o el trapecista pasa casi por encima de sus cabezas o a los payasos o a los bailarines que interactúan directamente con el público.
En la presentación de hoy también los espectadores podrán disfrutar del show de Royal Gauchos, un grupo que muestra la destreza del Malambo con bombos, boleadoras y “un montón de figuras que van armando y que lo dejan todo, es un show maravilloso”.
Lugones también contó que en Servian trabajando más de cien personas que giran por toda la Argentina y que todos ellos hacen posible que la magia se suceda en el escenario. “Cuando uno ve el show tiene que prestar atención a todo lo que pasa cuando las luces se apagan, porque sobre el escenario se está desarmando un aparato o está entrando una estructura gigante que cuando se prende la luz por la magia del circo todo está en ese lugar como si nunca hubiese entrado nadie. Hay mucha gente que trabaja: técnicos, capataces, sonidistas, iluminadores, acomodadores, boleteros y gente que trabaja en atención al público”, sostuvo.
El show está pensado para reunir todas las generaciones: “Uno cuando viene a esta carpa se siente ya el olor a pochoclo y el abuelo recuerda cuando era un niño, entonces para los adultos es la posibilidad de volver a la infancia y para los niños el poder compartirlo con los adultos, con la familia es maravilloso”.
“El objetivo que tiene el circo es que la gente se desenchufe de lo cotidiano, de la vida, de las noticias, del teléfono y poder estar por dos horas viendo un show desenchufado de la realidad. Cuando uno ingresa al circo todo lo que está pasando en su vida desaparece por un ratito, son dos horas en la que la cabeza solo está mirando eso y pasa por todas las emociones: adrenalina, emoción, risas y mucha destreza. Se pasa por todos los estadios anímicos y el circo tiene eso que cuando termina el show también te deja una nostalgia terrible, porque cuando termina el show uno aplaude y cuando se prende la luz que llega el momento de irse, uno deja la carpa y vuelve a la realidad”.
“En Servian trabajamos en generar un lazo con el público siempre, entonces Servian tiene mucha gente que viene a ver el show varias veces, gente que vio el show en una ciudad y nos sigue a otra y vienen y están todo el tiempo con nosotros, hablan con los artistas y eso es un trabajo muy lindo que tiene la compañía que hace que se pueda vincular el artista con el público”, siguió contando Lugones.
Los integrantes de Servian visitaron en esta ciudad al Hogar de Ancianos y más allá de que hoy es la despedida, van a sumar una actividad con los jardines. Desde el circo invitan a los jardines de infantes a que vayan al circo a ver un backstage tour, en donde podrán conocer todo lo que sucede cuando las luces del circo están apagadas. Durante la visita se les muestra a los infantes como ensayan los artistas, cuales son los vestuarios, como son los camarines y demás.
“Antes de irnos buscamos dejar una huellita para que nos conozcan”. Aquellas maestras que quieran visitar al circo de manera gratuita pueden solicitarlo a través de las redes sociales de Servian: @servianelcirco
Las entradas para la última función se pueden adquirir directamente en la boletería o a través de https://www.ticketek.com.ar/aervian/predio-bolivar
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA ZONA
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en una vivienda ubicada en el barrio San Juan.