3 de septiembre de 2024
El hombre de 32 años deberá realizar un tratamiento psicológico para abordar los factores que lo predisponen a comportamientos de violencia de género y familiar.
La fiscal Dra. Laura Margaretic, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia, llegando a un acuerdo con el defensor del acusado, Pablo Rafael Victorio.
El Juzgado en lo Correccional Nº2 de Azul condenó, mediante trámite abreviado, al hombre de 32 años a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de cuatro hechos de privación ilegítima de la libertad agravada; dos hechos de amenazas leves doblemente agravadas por mediar relación de pareja previa y por su comisión de un hombre contra una mujer con violencia de género en concurso real.
El hombre fue denunciado en enero de este año por su expareja y madre de sus dos hijos, quien el menos desde el mes de diciembre del año 2023 fue amenazada, golpeada y encerrada en una vivienda que se encuentra ubicada en un campo que se encuentra sobre la Ruta 226. El día 3 de enero la mujer logró escapar junto a sus dos hijos y refugiarse en la vivienda de unos vecinos, quienes se comunicaron con el Sistema de Emergencia 911 para ayudar a la víctima.
Tras la admisión del hombre de su responsabilidad en los hechos imputados, se le dictaron reglas de conducta por el término de tres años, como la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, no tener ni portar armas de fuego, no consumir estupefacientes, ni abusar del consumo de bebidas alcohólicas.
Además, como parte del acuerdo alcanzado, el hombre deberá realizar un tratamiento psicológico, en la modalidad y término que el profesional determine, en donde se traten los factores que predisponen y llevan a perfeccionar hechos en un marco de violencia de género y violencia familiar, con el fin de que pueda tener el control de los impulsos, debiendo acreditar periódicamente su asistencia al tratamiento. En caso de que no lo cumpla, el Juzgado podrá revocar su libertad condicional y el cumplimiento de la pena deberá ser efectivo.
En el marco de la investigación que la Dra. Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°15 de Bolívar, siguió contra Pablo Rafaél Victorio por la comisión de varios delitos de violencia intrafamiliar, la Jueza a cargo del Juzgado de Garantías 1 de Olavarría, Dra. Fabiana San Román, en el mes de marzo dispuso convertir en prisión preventiva la detención del hombre que residía en un campo ubicado en la Ruta 226, junto a su esposa dos hijos fruto de la relación, por ello el hombre estuvo alojado en la Unidad Carcelaria de Sierra Chica.
La resolución judicial de San Román destacó entre la totalidad de la prueba colectada por la UFI Nº15 de esta ciudad, la oportuna intervención de la Comisaria de la Mujer y la Familia y la importante labor conjunta llevada adelante por el cuerpo de investigadores de la Sub DDI Bolívar, valorando además el trabajo interdisciplinario realizado por el área de Trabajo Social de la Comisaría de la Mujer y la Familia, la intervención de la Dirección de Políticas de Genero y de Derechos Humanos municipal, como así también el Dispositivo Territorial de Protección Integral (DTPI) y del Equipo profesional del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes de Bolívar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ESCÁNDOLO DE TRÁNSITO
Quieren que el director de Protección Ciudadana informe sobre los protocolos de actuación en los operativos de tránsito. Es a raíz del polémico hecho ocurrido días atrás entre un agente municipal y un motociclista.