1 de julio de 2023
Durante años cada 1 de julio se celebró internacionalmente como el Día del Arquitecto. Así lo había instituido la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), en coincidencia con el día de su creación en 1948.
Posteriormente, en de 1996 y durante el Congreso celebrado en Barcelona, la UIA resolvió trasladar la celebración al primer lunes de octubre, en coincidencia con el Día del Hábitat. De tal modo, el 1 de octubre se conmemoraba el Día Mundial de la Arquitectura.
Sin embargo, la fecha 1 de julio fue rescatada por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) en reunión plenaria realizada en Córdoba en septiembre de 1999, para celebrar anualmente el Día del Arquitecto en Argentina.
Cuenta la leyenda… “Dicen que son seres mágicos, pueden construir casas, ciudades y mundos de papel y luego pueden vivir en ellos. Cuenta la leyenda que no duermen para hacer sus sueños realidad. Se escucha decir que no se los ve trabajando en el día, sólo en la noche fabricando ideas de papel, para que en la mañana estén terminadas y duren toda una vida. Dicen también que miden entre 1,50 a 1,90 metros de altura, pero sus edificaciones sobrepasan el cielo. Que pueden respirar ideas y botar realidades por la boca. Que fabrican gigantes a escala. Tienen el poder de convertir el papel en concreto, vidrio, metal y demás…creo que son dueños de la piedra filosofal.
Pero sólo es una leyenda, si alguien ve uno se recomienda que lo atrape, porque son seres mágicos y poco vistos y reconocidos” (Efraín Cordero).
¡Muchas felicidades a todos los profesionales de la Arquitectura en su día!
(Nota aparecida en el Diario Los Andes, de Mendoza).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
FÚTBOL
El delantero se convirtió en nuevo refuerzo del "Celeste".